Dulce Ambición. Crítica de la primera impresión

dulce ambicion a dona do pedaco maria de la paz y amadeo juliana paes marcos palmeira

Dulce pacto

Teniendo como fondo el ambiente campirano brasileño dio inicio la telenovela Dulce Ambición (A Dona do Pedaço) por Imagen TV en el horario de las 7:30. Esta producción lleva varios meses manteniéndose en el primer lugar de audiencia en su franja en Univisión.

Dulce Ambición se estrenó en Brasil en 2019 y cuenta con las actuaciones estelares de Juliana Paes (Totalmente Diva) y Marcos Palmeira (Viejo Río).

En el primer capítulo conocimos a María de la Paz (Juliana Paes), una joven cuya abuela le reveló secretos de la repostería. María de la Paz forma parte de la familia Ramírez quienes tienen viejas rencillas con la familia Mateos. La guerra entra las familias es tan grave que continuamente hay muertos en cada bando. María de la Paz se iba a casar, pero los Mateos mataron a su novio justo antes de su boda. Un día en que ella está a punto de caerse de su caballo, un hombre apuesto la salva y se enamoran a primera vista. Lo malo es que él es Amadeo Mateos (Marcos Palmeira) y sus familias se opondrían a su relación. María de la Paz lucha porque las familias hagan un pacto y logra que todos acepten su boda con Amadeo.
dulce ambicion maria de la paz juliana paes

Otra de Romeo y Julieta

El planteamiento inicial de Dulce Ambición nos remite a la historia clásica de Romeo y Julieta. María de la Paz y Amadeo están unidos por su amor pero separados por la rivalidad entre sus familias. Pero no se trata de una simple rivalidad, sino que hay un odio bien plantado en los corazones de los Ramírez y los Mateos que es capaz de convertirlos en asesinos.

La historia comienza como un cuento de vaqueros en donde hasta escuchamos la famosa canción Jolene de Dolly Parton.

Lo más sobresaliente del principio de Dulce Ambición fue la gran química entre María y Amadeo. Solo se conocieron unos minutos y ya no desearon separarse nunca. Como en El Otro Lado del Paraíso, la gran actriz Fernanda Montenegro interpreta al pilar de la familia, la abuela de la protagonista.

El primer capítulo terminó en la boda de los estelares pero no todo puede ser miel sobre hojuelas en este arranque. ¿Qué obstáculos aparecerán en el camino de María de la Paz y Amadeo?

Disfruta todos nuestros artículos sobre Dulce Ambición dando click en su logo:
dulce ambicion a dona do pedaco logo chico

1 Comentario

  1. Kaique dice:

    Dulce Ambición fue uno de los recientes éxitos brasileños y más una telenovela pan y circo de Walcyr Carrasco. Creo que van a gustar, pero no hay nada novedoso. Rastros de Mentiras y hasta mismo El Otro Lado del Paraiso, también de Carrasco, aun son mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *