¿Qué Le Pasa a Mi Familia? Crítica de la semana de estreno

que le pasa a mi familia logo grande

Osorio, Bracho, y una nueva familia

La comedia familiar está de vuelta en Las Estrellas con la telenovela ¿Qué Le Pasa a Mi Familia? producida por Juan Osorio. El productor nuevamente nos presenta una adaptación de un original coreano con un toque familiar.

Los papeles protagónicos están interpretados por Eva Cedeño y Mane de la Parra bajo la figura matriarcal de Diana Bracho como la dueña de una rosticería cuyos hijos no la pelan.

En la primera semana vimos que los tres hijos de Luz Rueda (Diana Bracho) tienen cosas más importantes que hacer que darle amor a su madre que se desvive por ellos. Regina (Eva Cedeño) tiene una crisis en su trabajo de oficina, Mariano (Gonzalo Peña) es un médico que le recrimina a su madre que sean unos mediocres, y finalmente Lalo (Emilio Osorio) quien no da una ni en lo laboral ni en lo afectivo.
que le pasa a mi familia lalo rueda emilio osorio

Personajes (y actuaciones) chocantes

Parece que Osorio y los ejecutivos de Televisa se fueron con la finta de la fama de esta historia y no tuvieron la precaución de leer ni la trama ni mucho menos los perfiles de los personajes.

Tenemos un supuesto galán que literalmente es un patán. Así con rima y todo. Patricio (Mane de la Parra) actúa como un niño de 10 años que prefiere a su perro que a la gente que le rodea. Con su padre Carlos (Julián Gil en una mega-tiesa actuación) no se lleva bien porque se quiere volver a casar. Con Regina no se lleva bien, simplemente porque le cae mal. Entre las cosas que se interponen entre ellos está que ella le rompió una taza con imágenes de superhéroes. Así o más chocante este personaje.

El oncólogo Mariano ya se ganó el apodo de “Tereso” porque se lamenta de su pobreza aunque su casa se ve muy bien montada y está en pleno centro histórico de Guanajuato por lo cual debe valer una fortuna. A pesar de tener una de las especialidades médicas que más cobran, a Mariano-Tereso le choca su origen y siempre tiene cara de estreñido. Así o más antipático este personaje.

Marisol “Sol” (Danka) pudiera tener ciertos rasgos de determinación pero todo lo arruina la misma razón por la que está en la telenovela: porque un niño le hizo una promesa de matrimonio diez años atrás y ella está empecinada en encontrarlo y tomarle la palabra. Así o más bruto este personaje.

Además tenemos a los villanos de Gabriela Platas y Julio Bracho que actúan como Boris y Natacha de la caricatura de Rocky y Bullwinkle. Patéticos.

Más de lo mismo

Después de tres entregas de proyectos del universo de Mi Marido Tiene Familia esperábamos algo diferente y novedoso pero en ¿Qué Le Pasa a Mi Familia? no lo hemos encontrado.

Tenemos un original coreano en tono ligero con la familia al centro. Tenemos de nuevo a Diana Bracho como una mamá gallina. Tenemos a una familia que se dedica al ramo alimenticio. Tenemos a la empresa cklass. Tenemos múltiples tomas de comidas en cada capítulo. Tenemos de nuevo a Emilio Osorio como chavo buena onda emproblemado. De paso también están René Casados, Rafael Inclán y Gabriela Platas.

Sin un romance atractivo y con tantos elementos que recuerdan a sus antecesoras ¿Qué Le Pasa a Mi Familia? representa un gran bajón tras la vara alta que dejó Vencer el Desamor.

Calificación inicial: 5

Disfruta todos nuestros artículos sobre ¿Qué Le Pasa a Mi Familia? dando click en su logo:
que le pasa a mi familia logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *