El otro lado de Amarte es Mi Pecado

amarte es mi pecado el otro lado de la medianoche

¿Su pecado fue hacer una versión libre?

Amarte es Mi Pecado es una telenovela de Televisa que se promovió como original de Liliana Abud en el 2004. La producción fue de Ernesto Alonso y los libretos de Jaime García Estrada y Orlando Merino.

El Otro Lado de la Medianoche es un libro de Sidney Sheldon publicado en 1973 y que se convirtió en best seller. En 1977 el libro fue adaptado el cine bajo la dirección de Charles Jarrott (Ana de los Mil Días, María Reina de Escocia).

Entre ambas historias hay una serie de similitudes que en esta lista enumeramos.

Los tres personajes principales de la telenovela son Leonora “Nora” Guzmán (Yadhira Carrillo), Arturo Sandoval (Sergio Sendel) y Paulina Almazán (Alessandra Rosaldo).

Los tres personajes principales de la película son Noelle Page (Marie-France Pisier), Larry Douglas (John Beck) y Catherine Alexander (Susan Sarandon).

La protagonista es tratada como mercancía por su belleza

En AMEP, Nora es vendida a Heriberto Reyes (Antonio Medellín). En EOLDLM, Noelle es vendida por sus padres a un hombre mayor.

La protagonista se muda a otra ciudad

En AEMP, Nora se muda de Pátzcuaro a Morelia. En EOLDLM, Noelle se muda de Marsella a París.

La protagonista se enamora de un piloto aviador

En AEMP, Nora se enamora de Arturo quien llega por trabajo a Morelia. En EOLDLM, Noelle se enamora de Larry quien llega por trabajo a París.

La protagonista y el piloto se dejan de ver por un tiempo

En AEMP, Arturo deja de frecuentar a Nora por cuestiones de trabajo. En EOLDLM, Larry regresa a Estados Unidos y Noelle pierde contacto con él.

La protagonista queda embarazada del piloto y en situación de pobreza

En AEMP, Nora queda embarazada y en la miseria cuando Casilda (Tiaré Scanda) la corre de su casa. En EOLDLM, Noelle queda embarazada y tiene apuros económicos.

La protagonista se hace amiga de la dueña de una boutique

En AEMP, Nora se hace amiga de Pilar (Emilia Carranza) quien la protege y la inicia en el modelaje. En EOLDLM, Noelle se hace amiga de la dueña de una casa de modas quien la protege y la inicia en el modelaje.

Un amigo del piloto le dice a la protagonista que ella no le importa

En AEMP, Diego (Alejandro Ruiz) le hace creer a Nora que ella solo fue un juego para Arturo. En EOLDLM, otro piloto le dice a Noelle que Larry es un mujeriego y que ella no le importa.

El piloto y la antagonista tienen desencuentros al principio

En AEMP, Paulina y Arturo no se soportan cuando se conocen. En EOLDLM, Larry y Catherine no se soportan cuando se conocen.

El piloto se involucra con la antagonista

En AEMP, Arturo se involucra con Paulina. En EOLDLM, Larry se involucra con Catherine.

La antagonista trabaja en una empresa mediática

En AEMP, Paulina trabaja en un grupo editorial. En EOLDLM, Catherine trabaja en una empresa de relaciones públicas.

La antagonista se vuelve alcohólica

En AEMP, Paulina se refugia en el alcohol ante el desamor de Arturo. En EOLDLM, Catherine se refugia en el alcohol ante el desamor de Larry.

La protagonista se acuesta con hombres para triunfar

En AEMP, Leonora entabla una relación con los ricos Evaristo López Monfort (Xavier Marc) y Carmelo Quintero (Juan Peláez). En EOLDLM, Noelle trepa la escalera del éxito acostándose con actores y directores de cine.

La protagonista se vuelve famosa

En AEMP, Nora triunfa como modelo y abre una empresa de cosméticos. En EOLDLM, Noelle se vuelve estrella de cine.
amarte es mi pecado nora yadhira carrillo

La protagonista hace investigar al piloto y se propone arruinarlo

En AEMP, Nora con la ayuda de Leonardo (Alexis Ayala) le siga el rastro a Arturo y mueve influencias para que lo corran de distintos trabajos. En EOLDLM, Noelle le paga a un investigador privado para que le siga el rastro a Larry y mueve influencias para que lo corran de distintos trabajos.

La protagonista se involucra con un millonario misterioso

En AEMP, Nora acepta ser la pareja del millonario Félix Palacios (Sergio Reynoso). En EOLDLM, Noelle acepta ser la pareja del magnate griego Constantin Demiris (Raf Vallone).

El galán se convierte en el piloto privado de la protagonista

En AEMP, Arturo es contratado por Félix para que sea el piloto privado de Leonora. EN EOLDLM, Larry es contratado por Constantin para que sea el piloto de Noelle.

El piloto y la antagonista llegan a vivir a casa de la protagonista

En AEMP, Arturo y Paulina se van a vivir a la hacienda La Escondida por instrucciones de Félix. En EOLDLM, Larry y Catherine se van a vivir a Grecia por instrucciones de Constantin.

El magnate cree que lo traicionan y planea vengarse

En AEMP, Félix sospecha que Leonora y Arturo lo traicionan y planea vengarse. En EOLDLM, Constantin se entera de los amoríos de Noelle y Larry y planea vengarse.

Aunque existen muchas subtramas diferentes y el perfil de la protagonista cambia significantemente en la segunda mitad de la película, los incidentes clave de los protagonistas son similares en ambas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *