Diseñando Tu Amor. Crítica de la primera impresión

disenando tu amor capitulo 1 ricardo chris pazcal valentina gala montes

Una premiada historia portuguesa

Televisa continúa haciendo cambios y ahora en el horario de las 4:30 en Las Estrellas, nos presenta el estreno de la telenovela Diseñando Tu Amor. Se trata de un remake de la portuguesa Meu Amor y es una producción de Pedro Ortíz de Pinedo (Cita a Ciegas).

Meu Amor se transmitió en 2009 en Portugal y ganó el premio Emmy Internacional a Mejor Telenovela. En Wikipedia se indica que contó con 319 capítulos.

Diseñando Tu Amor está estelarizada por Gala Montes y Juan Diego Covarrubias. También cuenta con las actuaciones de Ana Belena, Osvaldo de León y Martha Julia como antagonista principal.

Amor en el rancho

En el primer capítulo vimos que las humildes hermanas Valentina (Gala Montes) y Nora (Ale Müller) trabajan con su padre Juan (Adalberto Parra) en el rancho de Armando Manrique (Marco Muñoz). Valentina está enamorada de Ricardo (Chris Pazcal), el hijo del patrón. Ricardo es un tipo que vive a la sombra de su padre y le roba. Cuando Valentina y Ricardo están a punto de huir, Armando los intercepta y corre a Valentina del rancho. Ricardo, Armando, Juan y otros personajes realizan un viaje a Ciudad Juárez pero el avión al parecer tiene una accidente fatal.
disenando tu amor valentina y nora gala montes ale muller

¿El nacimiento de una fórmula?

Manteniendo el concepto de melodrama tradicional + historias inéditas en México, Las Estrellas poco a poco puede ir fortaleciendo sus espacios vespertinos tempranos. Quererlo Todo tuvo lo suyo pero Diseñando Tu Amor le dice “quítate que ahí te voy”.

Comenzamos con los ingredientes básicos de las telenovelas rosas: enamorados que pertenecen a distintos mundos, protagonista con sueños de superación, secretos del pasado, conflictos de familia y villanos recalcitrantes por mencionar algunos.

Sólido equipo

Al frente del proyecto está Gala Montes quien da un giro de 180 grados en comparación con su patético personaje de La Mexicana y el Güero. Aquí se ve madura, centrada y transmite tanto la ternura y valentía que debe mostrar Valentina. Sus galanes son Juan Diego Covarrubias, quien repite el papel de hijo de José Elías Moreno (Vencer el Desamor) y Chris Pazcal a quien también acabamos de ver en Fuego Ardiente. ¡Todos vienen de telenovelas sumamente recientes!

A Juan Diego Covarrubias le dejaron crecer la barba para interpretar al bueno Claudio, y a Chris Pazcal le cortaron la trenza para interpretar al malo Ricardo.

En el arranque también vimos a Adrián di Monte luciendo muy distinto sin barba y de traje, María Sorté en papel de señora de barrio, Sergio Goyri como un millonario inflexible, y una participación especial de Omar Germenos.

Una buena dirección de escena de Juan Carlos Muñoz y un guion decente del equipo encabezado por Guillermo Quezada nos dejaron una buena impresión.

Los “peros” del capítulo fueron la presentación de numerosos personajes y la difícil identificación de la relación entre ellos; la terriblemente tiesa actuación de Marco Muñoz y el vestuario de las hermanas Valentina y Nora. Tache al departamento de imagen.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Diseñando Tu Amor dando click en su logo:
disenando tu amor logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *