Diseñando tu Amor. Crítica de la semana de estreno

disenando tu amor logo grande

Refrescando el horario de las 4:30

Tras un accidentado inicio en el mundo de las telenovelas con Cita a Ciegas, el productor Pedro Ortiz de Pinedo está de vuelta en Las Estrellas. Su nueva producción se titula Diseñando tu Amor y es un remake de una historia portuguesa de 2009 que consiguió ganar el Emmy Internacional.

Diseñando tu Amor retoma el horario de las 4:30 de la tarde y está protagonizada por Gala Montes y Juan Diego Covarrubias. Hace apenas algunos meses ellos fueron parte del elenco de La Mexicana y el Güero, y Vencer el Desamor respectivamente.

En el reparto también se encuentran Ana Belena, Osvaldo de León, Adrián di Monte, Martha Julia, Ale Müller, Sergio Goyri, Chris Pazcal, Frances Ondiviela y María Sorté entre otros.

En la primera semana vimos cómo Valentina (Gala Montes) se queda sin padre y sin novio después de que ambos supuestamente mueren en un accidente de aviación. Valentina es una chica de campo que sueña con ser diseñadora de modas y junto con su hermana Nora (Ale Müller) se muda a la ciudad de México. En la capital conoce a Claudio (Juan Diego Covarrubias), quien es el hijo adoptivo de su tío Horacio (José Elías Moreno). Claudio instantáneamente se enamora de Valentina. Por otra parte, el millonario Guillermo (Sergio Goyri) se entera de que una de las dos chicas es su hija y se da a la tarea de buscarlas. En su camino se interpone Patricia Manrique (Martha Julia), la hermana del “difunto” novio de Valentina, y nuera de Guillermo.
disenando tu amor leonardo helena adrian di monte ana belena

El argumento

Nos podrán ofrecer las mismas tramas y los mismos rostros una y otra vez pero una historia bien contada y producida siempre logrará entretener. Así es la magia de las telenovelas.

En la historia de Diseñando tu Amor se asoman anécdotas de muchas otras telenovelas (y hasta de películas). Tenemos una hermana buena y una mala; un padre que busca a su hija perdida; un personaje humilde pero arribista; una mujer desfigurada; espionaje industrial; rivalidad en el mundo de la moda, etc.

Algunas tramas nos recuerdan a Querida Enemiga (2008), Me Robó Mi Vida (2014) y El Diablo Viste a la Moda pero aun y con todos esos ingredientes conocidos, la telenovela resulta entretenida y agradable.

El guion creado por Guillermo Quezada, José Enrique Jiménez, Oscar Ortíz de Pinedo y Gabriel Rojas es ágil y le da a todos los personajes una participación justa.

El equipo

Hasta el momento, el director Juan Carlos Muñoz (Corona de Lágrimas) ha logrado sacar buenas actuaciones de todos los actores involucrados. Gala Montes y Juan Diego Covarrubias muestran la química adecuada y ya veremos cómo se desarrolla el triángulo amoroso cuando el “difunto” Ricardo (Chris Pazcal) reaparezca en sus vidas.

Los villanos encarnados por Martha Julia, Adrián di Monte, Frances Ondiviela y Ale Müller ya comenzaron a ser odiados por las múltiples maldades que iniciaron desde el capítulo 1.

Gran acierto también resulta la presencia de Ana Belena en un personaje a la vez dulce y de temperamento fuerte. La pareja que forma con Osvaldo de León es el complemento perfecto a la protagónica.

Se agradece que Diseñando tu Amor tenga un tono fiel al melodrama y que su ejecución cumpla tanto en el nivel actoral, de dirección de escena y de producción, cosa que su antecesora no pudo lograr.

Calificación inicial: 8

Disfruta todos nuestros artículos sobre Diseñando Tu Amor dando click en su logo:
disenando tu amor logo chico

5 Comentarios

  1. aaaaaaahhhhhhhhhh dice:

    Es la peor novela del año. Ya desde el nombre uno se da cuenta de lo patética que es.

  2. Claudia Rodríguez dice:

    Me gustaría que el resumen semanal fuera de día, no a la madrugada como está. Gracias

  3. Arian dice:

    Es tan mala como la peor basura que produce televisa. La protagonista y «las buenas» se la pasan chillando y las malas tipo ñaca ñaca de caricatura les ponen trampas bobas en las que caen si o si. Los dizque actores con tal de comer aceptan porque como todo lo malo, sucio y denigrante: si no lo toman estos alguien más lo hará. Culpa de la audiencia que le gusta consumir basura.

  4. Lizzy dice:

    La misma trama…las buenas y las malas. El argumento es unrealista y lo peor de todo las protagonistas tienen mal gusto en escoger su vestuario. La novela es acerca de modas y rivalidad. Si tu piensas que vas a ver moda, intriga y glamor …olvidate!!! el vestuario da mucho que hablar para que sea una novela/melodrama/casa de moda.Y la rivalidad me recuerda a la reinna del drama de la prepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *