La Desalmada. Crítica de la primera impresión

la desalmada boda santiago y fernanda yahir livia brito

De vuelta al rancho

Después de telenovelas de abogados y doctores, ahora el productor José Alberto “El Güero” Castro nos ofrece una de rancheros. La Desalmada es la nueva telenovela que ocupa el horario estelar de Las Estrellas y es la versión de Televisa de la telenovela colombiana La Dama de Troya (2008). La adaptación corre a cargo de Ximena Suárez, Janely Lee y Julián Aguilar.

La pareja protagónica está formada por Livia Brito y José Ron quienes ya habían trabajado con el productor en Médicos, Línea de Vida y La Que No Podía Amar respectivamente. Además, ellos fueron los protagonistas de Muchacha Italiana Viene a Casarse (2014). En el elenco también figuran Eduardo Santamarina, Marlene Favela, Marjorie de Sousa, Kimberly Dos Ramos y Sergio Basáñez.

En el primer capítulo vimos que Fernanda (Livia Brito) y Santiago (Yahir) están enamorados y se casan. Ellos fijan su residencia en el pueblo de Ichámal donde también vive el poderoso hacendado Octavio Toscano (Eduardo Santamarina) y su esposa Leticia (Marlene Favela). Octavio quiere extender sus dominios y ante la negativa de Santiago de venderle sus tierras, decide tomarlas a la mala justo en su noche bodas.

la desalmada fernanda livia brito bikini

El mundo de La Desalmada

Qué bueno que Televisa decidió retomar las historias tradicionales tras tomarnos un break durante la transmisión de la segunda temporada de El Dragón. Se ve que La Desalmada cuenta con todos los elementos para los que amamos el melodrama: escenarios naturales, una historia de pasiones y un magnífico elenco.

En el arranque vimos que la historia se desarrollará en los pueblos ficticios de Moctezuma e Ichámal. Ya vimos a los ricos del pueblo que son los Toscano y los Gallardo (Sergio Basáñez, Marjorie de Sousa y Kimberly Dos Ramos). El capataz de la hacienda de Toscano y su hijo son interpretados por Alberto Estrella y Gonzalo García Vivanco. El alcalde de Ichámal es Francisco Gattorno, su esposa es Azela Robinson y su hijo es Julio Vallado. La empleada de servicio de los Toscano es Ana Martin.

La parte dicharachera de la historia al parecer correrá a cargo de Raúl Araiza quien interpreta a un amigo de Santiago. En la historia él está casado con el personaje de Cecilia Galiano y su hijo es Gonzalo Vega Jr.

¿La Gran Boda?

El primer capítulo lo disfrutamos en el preestreno de Blim y se titula “La Gran Boda”, sin embargo el de la supersticiosa Fernanda y Santiago fue un enlace muy particular pues no tuvo nada de grandioso.

En una escena antes de la boda, Miriam (Cecilia Galeano), le da a Santiago “el azahar que usó el novio en su propia boda” pero ¡Santiago ni usó traje! El novio solo usó una sencilla y fresca guayabera blanca.

La supuesta “gran boda” duró solo tres escenas. Lo raro fue que el evento fue como una comida de cumpleaños y después cada quien para su casa. La novia se cambió de vestido y se fueron a pasear por ahí.

Lo cuestionable

El look de Eduardo Santamarina como el villano Octavio Toscano parece copiado de todos los rancheros malos que ha hecho Sergio Goyri en su carrera.

La rubia Isabella (Kimberly Dos Ramos) es amante del humilde Rigoberto (Gonzalo García Vivanco). Él le dice a ella que lo suyo es “el shopping”, sin embargo, no entiende cuando ella le dice que quiere ser bloggera e influencer. Qué raro que un peón sepa lo que es “shopping” y no “influencer”.

En la presentación a prensa se mencionó que Raúl Araiza está trabajando en tres proyectos a la vez. Muy bien por él, sin embargo, esperábamos verlo caracterizado diferente para su personaje. El actor luce idéntico en todos los programas en los que sale.

La relación entre Fernanda y Santiago nos pareció extraña pues ¿cómo es posible que hasta después de casados él sepa que ella cocina mal? También, ¿cómo es posible que hasta después de casados ella conozca dónde viven él y sus animales? ¿Qué no anduvieron de novios? Pareciera como si se hubieran conocido por correspondencia.

La canción de Espinoza Paz suena muy parecida a la de Te Sigo Amando (1996) interpretada por Juan Gabriel.

Y bueno, ya sabemos que en Televisa escasean los protagonistas jóvenes. A estas alturas tendremos que tragarnos que José Ron de 39 años, Julio Vallado de 34, y Kimberly Dos Ramos de 29 son estudiantes universitarios.

Confiamos en que la gran experiencia de, tanto el elenco como del productor, lleve a La Desalmada a un buen desarrollo. Hacen falta melodramas de esta altura.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Desalmada dando click en su logo:
la desalmada logo chico

2 Comentarios

  1. Mar dice:

    A MI NO ME GUSTARON LOS PROTAGONISTAS, HAY MEJORES QUE JOSÉ RON Y LIVIA BRITO, PREFIERO A MERLENE FAVELA DE PROTAGONISTA

  2. Mirela dice:

    De verdad sin comentarios…Simplemente no la vere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *