Amar y Vivir. Crítica de la primera impresión

amar y vivr ana maria estupinan cantando

Renace una historia exitosa

Una telenovela colombiana de 2020 es el reemplazo de Imagen TV para el horario que dejó libre Dulce Ambición. Su nombre es Amar y Vivir y es el segundo refrito de la telenovela del mismo nombre de 1988. La original fue un suceso en su país y se realizó una película en 1990.

Amar y Vivir es una producción de Fox Telecolombia para Caracol Televisión. Sus protagonistas son Ana María Estupiñán (Al Otro Lado del Muro) y Carlos Torres (La Reina del Flow).

En el primer capítulo unos villanos que quieren las tierras de la familia de Joaquín Herrera (Carlos Torres), provocan la muerte de su madre y la huida de su hermana Alba (Valeria Galviz). Joaquín viaja a Bogotá para buscar a Alba y conoce a Irene (Ana María Estupiñán). Ella es una aspirante a cantante que atiende el puesto de fruta de su familia en un mercado y le ofrece ayuda a Joaquín.

amar y vivir joaquin carlos torres capitulo 1

Cantar y hacer justicia

Lleno de música ranchera y color estuvo el arranque de esta telenovela que toca temas sensibles como el alcoholismo y los desplazamientos por invasiones. Más que romance, a los protagonistas en este capítulo los mueven dos objetivos: sed de triunfar y mantener a la familia unida.

Irene y su grupo “Los Milagrosos” (porque trabajan en la plaza La Milagrosa), tienen optimismo y alegría. Ella es buena cantante y quiere destacar en el medio artístico. Su madre es la que se opone y piensa que solo son sueños que nunca cumplirá.

Joaquín justo acaba de terminar su servicio militar y perdió a su familia por una injusticia. Su viaje comienza con un sentido de esperanza pero confunde la audacia con la inocencia.

El talento

Ana María Estupiñán le echa todas las ganas del mundo en su papel de Irene y Carlos Torres no se queda atrás. Este reto demuestra la versatilidad de los dos.

La telenovela fue escrita por Nubia Barreto (Más Sabe el Diablo), Faber Soto (La Traicionera) y Andrés Ramírez.

Amar y Vivir también está disponible completa en Netflix.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Amar y Vivir dando click en su logo:
amar y vivir logo chico

1 Comentario

  1. TADEO dice:

    es una auntentica porqueria la telenovela que se transmite a las 7:30 por el canal 3 ya que mas bien es una promocion de esta cantantilla mediocre que aparte de fea canta pesimo quiten ese tipo de novelas brasileñas colombienas son un asco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *