Vencer el Pasado. Crítica de la semana de estreno

vencer el pasado logo grande

La tercera de Vencer

Vencer el Pasado, la tercera entrega de la serie “Vencer” se estrenó el lunes pasado en el horario de las 8:30 en sustitución de ¿Qué Le Pasa a Mi Familia? Esta telenovela es una producción de Rosy Ocampo y se nos ofrece tan solo cinco meses después de que terminó Vencer el Desamor.

Las protagonistas de la historia son Erika Buenifl, Angelique Boyer, Arantza Ruiz y Ana Paula Martínez. Las acompañan también Sebastián Rulli y África Zavala.

Cuatro mujeres en boca de todos

En la primera semana vimos los conflictos de las cuatro estelares. Carmen (Erika Buenfil) tiene que soportar a su marido Heriberto (Roberto Blandón) quien tiene una amante y cuyos videos sexuales se han hecho virales. Además, él la minimiza y hasta llegó a darle una cachetada. Ella es una mujer chapada a la antigua que dice que se casó “hasta que la muerte los separe”.

Renata (Angelique Boyer) es una bióloga a la que se le cierran las puertas después de que un video suyo, besando a un conocido en su despedida de soltera, se hace viral. Su novio Alonso (Horacio Pancheri) se apropia de un proyecto suyo y se queda con el departamento que iban a habitar. Además de que la despiden, en ninguna parte quieren contratarla por su fama de #LadyCuernos.

Mariluz (Arantza Ruiz) es una jovencita ilusionada en hacer una vida con su novio. Todo cambia cuando él comparte fotos sexuales de la chica después de que ella se niega a viajar con él de mojados a Estados Unidos. Mariluz se vuelve la burla de los hombres del pueblo y su padre la echa de la casa.

Danna (Ana Paula Martínez) es la hija de Carmen. Ella es objeto de la burla de sus compañeros de escuela por los videos de su padre a quien apodan #LordTremendón.

vencer el pasado angelique boyer renata camilo manuel ibanez sonia leticia perdigon

Dramas de la época

Historias actuales relacionadas con las redes sociales y un reparto sólido son las propuestas de Vencer el Pasado. En un mundo donde “la gente es muy cruel”, “gente que no te conoce te ataca”, “todos te señalan”, “se burlan”, “te juzgan tan duramente” y “todos se sienten moralmente superiores”, las cuatro mujeres que viven esta historia tienen un reto bastante difícil de superar.

El tejido de las tramas y los diálogos de todos los personajes están a la altura de los trabajos anteriores del equipo liderado por Pedro Armando Rodríguez y Alejandra Romero. La estructura de los capítulos mantiene el sello de la serie, inicia con un flashback y termina con un mensaje en pro de una causa social ofreciendo teléfonos de ayuda.

Tres de las historias pintan muy sólidas pero la de la adolescente Danna como que le falta más dramatismo.

Algo más

Esperamos que la telenovela continúe así de interesante para olvidar que oooootra vez tenemos de pareja a los Rulli-Boyer y que oooootra vez Manuel “Flaco” Ibañez y Leticia Perdigón hacen papeles similares a los que han hecho en otras telenovelas de Rosy Ocampo.

A estas alturas en las telenovelas de Televisa siguen inventando “plataformas” ficticias en lugar de decirle a Twitter, Facebook y Google por su nombre.

Angelique Boyer es una gran actriz que pareciera volvió al mundo de Teresa pero ahora en un personaje aspiracional con buen corazón. Todo el resto del elenco está a tono con la telenovela pero la que nos dio la sorpresa es Arantza Ruiz a quien no teníamos el gusto de haber visto en ninguna otra producción. La chica es una cara fresca y le sale el drama muy natural.

Entre lo que se sabe de Vencer el Pasado es que también tendrán participaciones Carlos Bonavides como el Padre Antero, Beatriz Moreno como la chismosa doña Efi, Valentina Buzzurro como Gemma y Andrés Vásquez como Dimi de Vencer el Desamor.

Calificación inicial: 8

Disfruta todos nuestros artículos sobre Vencer el Pasado dando click en su logo:
vencer el pasado logo chico

1 Comentario

  1. Erick dice:

    Arantza Ruiz, también fue parte de «Los Elegidos»(2019). Y el papel que hizo fue a Beca, muy bien interpretad, la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.