Amar y Vivir. Crítica de la semana de estreno

amar y vivir logo grande

Entre frutas y canciones

La telenovela colombiana Amar y Vivir es la oferta de Imagen TV para el horario de las 7:30 después de que terminó Dulce Ambición. Es una producción de 2020 de Fox Telecolombia (Sin Senos Sí Hay Paraíso) para Caracol TV.

Amar y Vivir cuenta con las actuaciones estelares de Carlos Torres (La Reina del Flow, Francisco el Matemático) y Ana María Estupiñán (La Ronca de Oro). También participan Yuri Vargas (Lady, la Vendedora de Rosas) y Valeria Galviz (UEPA! Un Escenario para Amar).

En la primera semana conocimos a la animada Irene (Ana María Estupiñán) quien vende fruta en un mercado pero sueña con ser una gran cantante. Ella conoce a Joaquín (Carlos Torres) quien llega a Bogotá en busca de su hermana Alba (Valeria Galviz) y se propone ayudarlo. Joaquín se mete a trabajar con un maloso para pagar un detective que encuentre a su hermana. Alba trabaja en un table dance bajo el nombre de Nina y justamente el maloso jefe de Joaquín se interesa en ella.  Ella piensa que Joaquín murió. En cuestiones del amor, Joaquín es disputado entre Irene y su amiga Rocío (Yuri Vargas) y causa una pelea entre ellas.

amar y vivr joaquin herrera carlos torres

Un sabor agridulce

Amar y Vivir es un drama juvenil que mezcla el amor, la música ranchera y el mundo del crimen. Por un lado, tenemos el naciente romance de Irene y Joaquín en donde ella vive ilusionada, y por otro tenemos a la banda con la que se involucra Joaquín para obtener dinero rápido.

El protagonista aquí es un antihéroe. Su objetivo es encontrar a su hermana para reestablecer la unión familiar, sin embargo, no le importa juntarse con delincuentes y participar en sus crímenes. Nadie obliga a Joaquín a aliarse con los bandidos, él lo hace con toda consciencia. Aunque directamente no mate ni una mosca, el exsoldado Joaquín tendrá que pagar por sus acciones.

Mientras las aspiraciones de Irene tienen que ver con la fama y el éxito, Joaquín se conforma con volver a ver a su hermana, lo único que le queda de su familia. Aunque sus objetivos son distintos, esta pareja demuestra gran química en pantalla.

Los rostros de Amar y Vivir

Muy bien por Ana María Estupiñán y Carlos Torres. Ellos como el resto del elenco le saben dar muy buena entonación a todo el florido lenguaje de los guiones. Te hacen sentir como si estuvieras ahí en el mismísimo mercado.

Entre los personajes de los villanos nos encontramos con un irreconocible Mario Duarte. A este actor solo lo conocíamos como Nicolás Mora de Yo Soy Betty La Fea.

Amar y Vivir es una buena telenovela colombiana que también puede disfrutarse completa en Netflix.

Calificación inicial: 8

Disfruta todos nuestros artículos sobre Amar y Vivir dando click en su logo:
amar y vivir logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.