SOS Me Estoy Enamorando. Crítica de la primera impresión

sos me estoy enamorando alberto daniel arenas sofia iran castillo capitulo 1

Auxilio para los enamorados

Tras el éxito de Te Doy la Vida, la productora Lucero Suárez no podía faltar en la parilla del 2021 y ahora nos presenta la telenovela SOS Me Estoy Enamorando estelarizada por Irán Castillo y Daniel Arenas.

SOS Me Estoy Enamorando es el remake de una telenovela argentina llamada El Sodero de Mi Vida (2001) que fue escrita por Jorge Maestro (Vidas Robadas, Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad) y Ernesto Korovsky (Educando a Nina, Un Gancho al Corazón). La versión mexicana es una adaptación de la propia Lucero Suárez y Edwin Valencia con libretos de Carmen Sepúlveda y Luis Reynoso.

En el capítulo 1 vimos cómo el empresario serigrafista Alberto Muñoz-Cano (Daniel Arenas) salva al pequeño Fede (Leo Herrera) cuando el edificio donde vive se empieza a incendiar. Tras el rescate Alberto conoce a Sofía (Irán Castillo), la madre de Fede. Un año después, la empresa de Alberto está en serios problemas económicos y es clausurada por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) por no pagar impuestos. En la noche, Sofía tiene un accidente justo frente al taller de Alberto y este la invita a pasar a su lugar de trabajo porque empieza a llover. En su oficina Alberto le muestra a Sofía un video de cuando el presidente Lázaro Cárdenas inauguró el taller. Alberto se hace cargo de la reparación del vehículo de Sofía. Al día siguiente, Sofía lleva a Fede con Alberto y el niño lo abraza porque en su mente lo ha idealizado como el súperhéroe Capitán Águila.

sos me estoy enamorando alberto daniel arenas capitan aguila fede leo herrera

Protagonistas blancos casi etéreos

A pesar de que hubo un incendio y la clausura de un negocio familiar, el arranque de SOS Me Estoy Enamorando nos pareció poco dramático. Pareciera que el objetivo del capítulo era mostrar el perfil “más bueno que el pan” del protagonista Alberto Muñoz-Cano. En esta primera entrega además del heroico rescate del hijo de Sofía, vimos que Alberto le condonó una deuda a una señora de la tercera edad, ayudó al personaje de Moisés Suárez a cargar unas cajas, sufrió la pérdida de su hermano a causa del cáncer, recordó con nostalgia la fundación de su empresa y se encargó de mandar reparar la camioneta de Sofía. Todo en Alberto es tan bueno que hasta Fede lo imagina como un súper héroe llamado Capitán Águila.

Por su parte Sofía es una mujer divorciada de Diego (Juan Martín Jáuregui), e hija de Leopoldo (César Évora) y Elsa (Yolanda Ventura). Sofía es psicóloga y trabaja en una fundación con Omar (Marcelo Córdoba). En la fundación ayudan a personas que no tienen hogar.

Los encuentros entre Sofía y Alberto fueron demasiado blancos casi puros. De ellos solo se podría imaginar que podrían ser novios de “manita sudada” pues con sus perfiles pareciera que no son capaces de generar una pasión melodramática.

Te Doy la Vida 2.0

A esta telenovela le han llamado Te Doy la Vida 2.0 y cómo no, si además de tener parte del mismo reparto, el final del capítulo 1 de ambas, es una escena donde el niño abraza al protagonista.

sos me estoy enamorando fede abraza a alberto daniel arenas leo herrera

te doy la vida nico abraza jose ron leo herrera

En el elenco de SOS Me Estoy Enamorando también vimos a Jorge Salinas como un invidente amargado del que no se entendió su relación con Alberto; Nuria Bages como la mámá de Alberto; Pierre Angelo y Pierre Louis como trabajadores del taller de serigrafía; Lourdes Reyes y Dari Romo como la cuñada y sobrina de Alberto respectivamente; Candela  Márquez parece que es la hermana del personaje de Lourdes Reyes; y Alejandro Ibarra como un hombre de negocios asociado con César Évora.

Cabe mencionar que Juan Martín Jáuregui sale con el mismo look que en tooooodas sus novelas (desde que estaba en TV Azteca). ¿Sera que no se lo pueden cambiar por contrato? Ya ni Nuria Bages o Lourdes Reyes a quienes sí caracterizaron con peinados diferentes a los que usaron en sus anteriores personajes.

Otro detalle es el vestuario del personaje de Daniel Arenas. Parece que Alberto tiene un gusto muy limitado pues tan solo en el primer capítulo le vimos el mismo estilo de suéter en cuello V ¡en cuatro colores distintos!

El tema musical es una canción pop interpretada por Río Roma. En cuanto a producción, sí se lograron buenas escenas cuando sucedió el incendio en el edificio y la de la recreación de video antiguo de los años 40 cuando se inauguró el taller de serigrafía.

Disfruta todos nuestros artículos sobre SOS Me Estoy Enamorando dando click en su logo:
sos me estoy enamorando logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.