SOS Me Estoy Enamorando. Crítica de la semana de estreno

sos me estoy enamorando logo grande

SOS le falta chispa

Sin mucho arrastre en su primera semana, comenzó la telenovela SOS Me Estoy Enamorando de la productora Lucero Suárez. La historia que ocupa el horario de las 6:30 es original de Jorge Maestro y Ernesto Korovsky y la adaptación y libretos son de Lucero Suárez, Edwin Valencia, Carmen Sepúlveda y Luis Reynoso.

SOS Me Estoy Enamorando es protagonizada por Irán Castillo quien ya había trabajado con la productora en la telenovela Amar Otra Vez (2003) y por Daniel Arenas quien ya había trabajado con la productora en Amorcito Corazón (2011).

En la primera semana conocimos las tribulaciones de Alberto Muñoz-Cano (Daniel Arenas) quien es dueño de un taller de serigrafía. Por andar prestando dinero y comprometiendo sus ahorros, Alberto está a punto de perder su empresa. Afortunadamente (¿o no?) le llegan un par de inversionistas que supuestamente quieren ser sus socios para sacar adelante el negocio. Ellos son Leopoldo (César Évora) y Osvaldo (Alejandro Ibarra). En realidad, ellos quieren que el negocio fracase para quedarse con el terreno y construir un centro comercial. Entre tantos problemas Alberto conoce a la psicóloga divorciada Sofía (Irán Castillo) quien resulta ser la hija de Leopoldo.

sos me estoy enamorando alberto munoz cano sofia fernandez daniel arenas iran castillo

El destino los quiere juntos

La historia de amor entre el buenazo de Alberto y Sofía inició en la primera semana de la telenovela. Sin quererlo, los caminos de ellos se cruzaron una y otra vez como si el destino quisiera que estuvieran juntos. Tan fuera de este mundo es la relación entre San Alberto y la licenciada Sofía que hasta música sublime escuchamos en sus encuentros.

Los problemas que se interpondrán entre ellos tienen que ver con las dificultades económicas de él y los villanos que no quieren verlos juntos. En este último caso están Omar (Marcelo Córdoba) quien fue rechazado por Sofía, y Titi (Adriana Montes de Oca) quien supuestamente está embarazada de Alberto.  La situación de estos dos personajes nos remonta a la de los personajes de Jorge Salinas y Danny Perea en Te Doy la Vida.

Alrededor de ellos hay varias subtramas como la de las dos mujeres de Leopoldo, una es Elsa (Yolanda Ventura), su esposa oficial y la otra es Inés (Ana Patricia Rojo), su segundo frente con quien tiene una hija rebelde llamada Ana (Victoria Viera). Delia (Nuria Bages), la mamá de Alberto, al parecer es ludópata. Romina (Dari Romo), la sobrina de Alberto, tiene inmadurez cerebral y lleva una relación ríspida con su madre Leonor (Lourdes Reyes). Vicente (Jorge Salinas) es un ciego con un carácter muy especial que le llama la atención a la mesera Laura (Siouzana Melikián).

El elenco

Si de por sí el personaje de Alberto casi casi merece canonización por tanta bondad, en manos de Daniel Arenas raya en la aburrición total. De hace unos años para acá, el actor parece que perdió las ganas de actuar. Ya no hay nada de aquel dicharachero “Willy” que interpretó en Amorcito Corazón (2011) y para acabarla de amolar, una de las subtramas lo pinta como un súperhéroe.

Irán Castillo cumple en su papel de una madre y profesionista del siglo XXI. Aunque la visten como una señora anticuada, su presencia sigue iluminando la pantalla. El niño Leo Herrera sigue desarrollándose en la actuación pero ahora ya no es una de las piezas clave de la trama.

A Marcelo Córdoba le tocó el papel del villano ñaca ñaca pero qué le vamos a hacer, le salen muy bien. No obstante que su personaje es secundario, Jorge Salinas destaca como un ciego refunfuñón y además tiene buena química con su pareja Siouzana Melikián. Destacamos también las actuaciones de las jovencitas Dari Romo y Victoria Viera quienes asumen sus retos con aplomo.

El panorama

El tema de la inmadurez cerebral de Romina da para mucho pero aun no lo han tocado con más detalle. Mucha gente piensa que la chica es autista y son cosas diferentes.

El incluir las escenas donde Alberto se convierte en el Capitán Águila y Leo Herrera en su ayudante Pollito, puede ser un arma de doble filo. Estamos de acuerdo en que es un detalle diferente, pero que no olviden que se trata de una telenovela y el público tiene ciertas expectativas de lo que quiere ver.

SOS Me Estoy Enamorando no deja de ser una telenovela familiar para el horario de las 6:30 de la tarde, sin embargo bien podrían meterle más sabor a las tramas.

Calificación inicial: 7

Disfruta todos nuestros artículos sobre SOS Me Estoy Enamorando dando click en su logo:
sos me estoy enamorando logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.