¿De qué trataban las telenovelas en que está basada Contigo Sí?

contigo si viviana camila

Las versiones anteriores de Contigo Sí

La telenovela Contigo Sí producida por Ignacio Sada, está basada en una historia original de la autora cubana Inés Rodena. Anteriormente se hicieron tres versiones: Viviana con Lucía Méndez, Héctor Bonilla y Juan Ferrara; Los Años Pasan (1985) con Laura Flores, Manuel Saval y Patsy; y Camila (1998) con Bibi Gaytán, Eduardo Capetillo y Kuno Becker.

Sobre Viviana

Viviana se grabó en 1979 y fue producida por Valentín Pimstein. El personaje titular es una mujer costeña que se enamora del turista Jorge Armando (Héctor Bonilla). Ellos viven un tórrido romance y se casan pero él debe regresar a la Ciudad de México y le pide a Viviana que lo espere. Pasan los meses sin que Viviana sepa nada de Jorge Armando y decide ir a buscarlo a la capital. Ahí, Jorge Armando ahora está involucrado con Gloria Márquez (Maricruz Olivier), la hija de su jefe don Anselmo (Claudio Brook), un millonario que tiene una cadena de restaurantes.

Viviana y Jorge Armando se reencuentran pero él la oculta en una casa de huéspedes para que no se interponga en su objetivo de conquistar a Gloria para trepar socialmente. Doña Beatriz (Rosa María Moreno) y doña Consuelo (Isabela Corona), las dueñas de la casa de huéspedes, tienen un burdel disfrazado de escuela de modelos y pretenden utilizar a Viviana para explotarla.

Viviana se da cuenta del engaño de Jorge Armando y de las oscuras intenciones de las viejas proxenetas y se escapa estando embarazada. Tiempo después, Viviana da a luz prematuramente y su hijo muere a los pocos días. El pasante de medicina Julio Montesinos (Juan Ferrara) se cruza en su camino y él la contrata para que sea la dama de compañía de su abuela doña Angustias (Sara García).

En esta nueva etapa de su vida Viviana es cortejada por el ahora doctor Julio, por Jorge Armando quien fracasó en su relación con Gloria, y por don Anselmo quien quedó deslumbrado por su belleza.

viviana gloria y jorge armando maricruz olivier hector bonilla

Sobre Camila

En cuanto a Camila, la acción inicia en un pueblo de Michoacán cuando la humilde Camila (Bibi Gaytán) conoce al capitalino Miguel (Eduardo Capetillo) y se enamoran. Su relación evoluciona rápidamente y se casan por lo civil. Después Miguel tiene que viajar a la Ciudad de México y le jura a Camila que volverá. Sin embargo esto no sucede y ella va a la capital en busca de él.

En la Ciudad de México, Miguel es presionado por Mónica (Adamari López), la hija de su jefe don Armando Iturralde (Enrique Lizalde), para que se hagan novios. Miguel sigue pensando en Camila y quiere terminar con Mónica pero ella cree que quiere terminar su relación por sus diferencias económicas. Mónica convence a don Armando de que convierta a Miguel en socio de su bufete de abogados y este se siente dividido entre la ambición y el deber. Finalmente, Miguel decide casarse con Mónica para mejorar su situación económica.

Camila se entera de la traición de Miguel y después empieza una nueva etapa de su vida entrando a trabajar a una estética propiedad de los padres de Julio (Kuno Becker). Julio se enamora de Camila pero ella es acusada de robo y va a dar a la cárcel.

Don Armando logra sacar a Camila de la cárcel y se la lleva a trabajar a su casa. Miguel y Camila quedan expuestos y don Armando y Mónica planean vengarse de ambos.

Estos son los argumentos bases de la telenovela Contigo Sí, una producción de Televisa del 2021.

camila miguel monica eduardo capetillo adamari lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.