Contigo Sí. Crítica de la primera impresión

Contigo Si angela beso alvaro playa alejandra robles gil danilo carrera

Dividido entre dos mujeres

La nueva adición de Las Estrellas al horario de las 4:30 de la tarde es la telenovela Contigo Sí original de Inés Rodena. Se trata de la versión 2021 de la misma historia de las telenovelas Viviana (1978), Los Años Pasan (1985) y Camila (1998) ahora producida por Ignacio Sada.

La historia está escrita por Antonio Abascal, Carlos Daniel González, Dante Hernández y Sol Rubí Santillana, quienes son el mismo equipo de Quererlo Todo, la última telenovela de Sada.

Los papeles principales están a cargo de Alejandra Robles Gil y Brandon Peniche en su primer protagónico, y Danilo Carrera como coprotagonista.

El primer capítulo inicia en el pueblo costero Real del Mar, lugar donde la pequeña Ángela (Lara Campos) pierde a sus padres y se queda al cuidado de su abuela doña Conchita (María Prado). El tiempo pasa y en el presente Ángela (Alejandra Robles Gil) es ahora una enfermera que logró cursar la mitad de la carrera de medicina pero la tuvo que dejar para cuidar a su abuela diabética. En la Ciudad de México, el ambicioso Álvaro Villalobos (Danilo Carrera) planea conquistar a la millonaria Samanta Vega (Bárbara Islas). Ella es hija del dueño de un consorcio de hospitales y Álvaro es solo un gerente administrativo de la misma empresa. Samanta y Álvaro se lían pero él es enviado a Real del Mar por asuntos de trabajo. En el pueblo, Ángela y Álvaro se conocen, se enamoran y él, ya verdaderamente enamorado, le pide que se case con él.

alvaro villalbobos samanta vega danilo carrera barbara islas

Tres destinos

Con locaciones en Nayarit y la Ciudad de México dio inicio este melodrama tradicional cuya historia no se había tocado desde el siglo pasado. Originalmente fue una radionovela y luego se hicieron varias adaptaciones a cargo de Valentín Pimstein y Angelli Nesma. El tema central es la bigamia.

En Contigo Sí vemos a una protagonista que tiene muy claros sus objetivos. Aunque Ángela es de origen humilde, logró estudiar enfermería y comenzó la carrera de medicina. Es tanto su afán de superación, que no le importaba viajar diariamente dos horas para llegar a la escuela en la ciudad.  La chica tiene tan buen corazón que hasta le presta dinero a un anciano para que compre una medicina. Lo que ella desea ultimadamente, es abrir una clínica en el pueblo que tanto lo necesita. Sin embargo, el amor se cruza en su camino.

Álvaro es un gerente de medio pelo que busca la oportunidad para trepar y pone en la mira a Samanta porque ella es para él su “pasaporte a la riqueza”. Él es tan despreciable que monta una escena ante Samanta para quedar como héroe y que ella se fije en él. Todo le sale a la perfección y al poco tiempo se convierten en amantes.

Samanta tampoco es una perita en dulce. Ella recién acaba de llegar de Nueva York tras una decepción amorosa. Su padre la coloca como publirrelacionista de los hospitales pero sigue en su afán de conseguir un hombre “simple y manejable”. En sus escenas pudimos ver que toma unos medicamentos controlados y es adicta a las redes sociales.

Se abre la trampa

El arranque de Contigo Sí ocurrió sin sorpresas cumpliendo con lo que se esperaba. En esta versión percibimos a una protagonista mucho más fuerte que las anteriores aunque quizás no en cuestiones del corazón. Alejandra Robles Gil comenzó su carrera destacando en breves papeles hasta que le llegó su oportunidad. Consideramos que tiene mucho que recorrer en esta telenovela para quitarnos de la mente a la chocante Majo de Imperio de Mentiras.

La situación entre Álvaro, Samanta y los padres de esta nos recordó mucho a Corona de Lágrimas. El muchacho es un arribista (como Patricio Chavero) que se relaciona con una chica rica pero problemática y sobreprotegida por sus padres (como Olga Ancira). Hasta el personaje del padre de la chica es interpretado por Ernesto Laguardia en ambas telenovelas. Habrá que ver qué truculencias les ponen a Álvaro y Samanta quienes de buenas a primeras se hicieron amantes pero a leguas se ve que caerán en sus propias trampas.

En algunas escenas vimos áreas de oportunidad en la dirección de los actores. Un par de ejemplos son, uno, cuando las extras reciben a Pedro Moreno y las lanchas en la playa y otro cuando Álvaro salva a un niño de morir ahogado en el mar.

Más nombres

En el capítulo también vimos participaciones de Rafael Amador como el sacerdote de Real del Mar; Carina Ricco como la madre de Samanta; Lalo Palacios como el chofer de Samanta; Francisco Rubio como Darío, un amigo de Álvaro y Arlette Pacheco como la madre de Darío.

El tema musical fue compuesto por Jorge Eduardo Murguía, Mauricio Arriaga y Ricardo Larrea, y es interpretado por Kenia Os y León Leiden.

La entrada presentada fue corta y no se mostró quiénes son los directores de la telenovela.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Contigo Sí dando click en su logo:
contigo si logo chico

1 Comentario

  1. UNCERDITO dice:

    Estoy esperando la critica de la Semana de estrenos QUE ESTA PASANDO SE ESTAN LENTIANDOPDTA: Soy fiel lector de ustedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *