Meryem. Crítica de la primera impresión

meryem Ayca Aysin Turan capitulo 1

Sufrimiento turco

Imagen TV terminó las transmisiones de dos telenovelas (Tiempo de Amar, Amar y Vivir) y estrenó solo una en el horario de las 7:30 de la noche. La nueva historia es Meryem y se estrenó en Turquía en 2017.

Meryem es protagonizada por Ayça Ayşin Turan (El Protector de Netflix) y Furkan Andıç (Huérfanas, El Secreto de Feriha). El antagonista es Cemal Toktas (Amor de Familia, Sila).

En el primer capítulo vimos que el joven Savaş (Furkan Andıç) le da el anillo de compromiso a su novia Sevinç (Sezgi Sena Akay) aunque su padre y su madrastra quieren que se case con Derin (Açelya Topaloglu). Derin finge ante Savaş que solo lo quiere como amigo pero en realidad sí quiere casarse con él. Por otra parte,  Meryem es novia del recién ascendido fiscal Oktay Sahin (Cemal Toktaş) pero él quiere terminar con ella porque ya puso los ojos en otra mujer. En una noche lluviosa, Derin convence a Sevinç de que salgan a platicar y al enterarse de que está esperando un hijo de Savaş, la deja abandonada en la carretera. Oktay y Meryem regresan a casa después de cenar y él lleva unas copas de más. En el camino, tienen un accidente y Sevinç resulta atropellada. Meryem no se da cuenta y el cínico de Oktay le dice que no pasó nada y se marchan a casa. En casa, Oktay se da cuenta de que perdió una de sus mancuernillas en el lugar del accidente.

meryem savas furkan andic

Una pareja clásica

El arranque de Meryem nos presentó una pareja de protagonistas de mundos distintos. Savaş es un joven rico que se refugia en su novia Sevinç y en su amigo Güçlü (Kenan Acar) porque en su casa son unas hienas. En cambio, Meryem es de clase media y vive en un ambiente hogareño con su padre viudo quien tiene una panadería.

Cada uno por su lado, Savaş y Meryem están lleno de sueños e ilusiones románticas. Mientras que Savaş le entrega el anillo a Sevinç como compromiso de una vida juntos, Meryem espera lo mismo de Oktay pero él tiene otros planes.

El perfil de Savaş es el de un joven decidido y fuerte. Meryem es dulce e ingenua. Ellos resultan la combinación clásica de una pareja de telenovela turca.

Comienza el suspenso

Meryem inicia poniendo en una situación crítica a ambos protagonistas. El accidente donde Sevinç resulta atropellada da a la telenovela el elemento de thriller para mantenernos enganchados. Cabe mencionar que el atropellamiento no se vio en pantalla. Desconocemos sí así era la versión original o si fue censurada por Imagen TV.

Los verdaderos culpables del accidente fueron Derin quien dejó abandonada a Sevinç en medio de la nada y Oktay quien venía tomado. Ellos saben que fueron culpables y con sus influencias buscarán la forma de salir librados.

Buen arranque de Meryem aunque los momentos clave se nos pasaron volando.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Meryem dando click en su logo:
meryem logo chico
estrellas turcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.