Meryem. Crítica de la semana de estreno

meryem logo grande

Sacrificio por amor

Tras un recorrido por varios países latinoamericanos, llegó a México la telenovela turca Meryem. Fue programada por Imagen TV en el horario de las 7:30 de la noche.

Meryem originalmente se transmitió en Turquía en 2017 y constó de 30 episodios de 130 minutos de duración. En Latinoamérica la duración varía dependiendo de las ediciones de cada televisora. La versión de Imagen TV tiene una edición entrecortada y los capítulos que vimos en línea, en el propio sitio de la televisora, se encontraban mutilados.

En la primera semana de Meryem vimos el sacrificio de la protagonista (Ayça Ayşin Turan) quien se echó la culpa de haber atropellado a una mujer, con tal de no afectar la ascendente carrera de su novio el fiscal Oktay Şahin (Cemal Toktaş). Oktay iba tomado al volante y es el responsable del accidente pero le prometió a Meryem que utilizaría su posición para salvarla. Sin embargo, la muerta era la novia de Savaş Sargun (Furkan Andıç), el hijo de un millonario, y él y su padre utilizan su poder para vengarse con saña de la inocente de Meryem.

meryem Ayca Aysin Turan capitulo 1 tumba

El lado thriller

Los primeros capítulos de Meryem cimientan la historia en un evento trágico: el atropellamiento de la novia embarazada del protagonista. Este suceso es el típico ejemplo de “estar en el lugar equivocado en el momento equivocado” para varios de los personajes.

Primeramente Sevinç (Sezgi Sena Akay), la mujer que perdió la vida en esa noche lluviosa. Meryem y Oktay quienes regresaban a casa después de una fallida salida a cenar donde ella pensaba que él le entregaría el anillo de compromiso. Y finalmente Derin (Açelya Topaloğlu), la sigilosa mujer que ama en secreto a Savaş, y que jamás imaginó que tras abandonar a Sevinç en la carretera, resultaría muerta.

Estas circunstancias dramáticas, alejadas de los típicos encuentros románticos de las telenovelas tradicionales, es lo que hacen sumamente interesante a Meryem. La cuestión legal, la investigación sobre lo que verdaderamente ocurrió en la noche fatídica, la impartición de justicia, el tráfico de influencias, son elementos que enganchan y se combinan adecuadamente con el característico sufrimiento de una heroína melodramática.

El lado melodramático

Meryem es una chica ingenua que cree en su novio Oktay a pesar de que este la engaña con la abogada Beliz (Bestemsu Özdemir). Por si fuera poco, él aconseja a Meryem de que acepte que esa víbora la represente.

En la cárcel, Meryem es maltratada por una de las presas que fue contratada por la familia Sargun para que le hiciera la vida imposible. Al mismo tiempo, el padre de Meryem está hospitalizado por un ataque el corazón. La maldad de Oktay es tan grande que da instrucciones para que el anciano esté incomunicado porque él es el único que sabe que Oktay era quien iba manejando el vehículo del accidente.

Por el lado de Savaş, éste pretende averiguar qué era lo que hacía su novia sola en la carretera en una noche lluviosa. Su amigo Güçlü (Kenan Acar) lo ayuda y parece que surge una atracción entre él y Burcu (Serenay Aktaş), la policía que atendió el accidente.

Meryem cuenta con los elementos clásicos de una telenovela turca: llamativas locaciones, música conmovedora y una edición melodramática. Agréguenle a ellos un arranque con suspenso y tenemos una fórmula que debería estar destinada al éxito.

Calificación inicial: 8

Disfruta todos nuestros artículos sobre Meryem dando click en su logo:
meryem logo chico

estrellas turcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.