Si Nos Dejan. Crítica de la primera impresión

si nos dejan sergio beso alicia alexis ayala mayrin villanueva

Nueva versión de un clásico de los años 90

Si Nos Dejan es la nueva producción de W Studios para Televisa y llega a México después de su corrida completa en Univisión. Es una nueva versión de la telenovela colombiana Señora Isabel que en México se adaptó por primera vez en 1997 con el título de Mirada de Mujer, que por cierto actualmente se transmite en el canal a+. Otra versión de esta misma historia fue Victoria, de 2007 que las productoras colombianas RTI y Caracol realizaron para Telemundo.

La historia original es de los aclamados escritores Bernardo Romero y Mónica Agudelo y la nueva versión es una adaptación de Leonardo Padrón con Vicente Albarracín, Carlos Eloy Castro, Valentina Sequera y Karla Sáinz. El productor ejecutivo es Carlos Bardasano.

En el capítulo inicial conocimos a la familia Carranza. Ellos son de clase acomodada y el padre y la madre son Sergio (Alexis Ayala) y Alicia (Mayrín Villanueva). Sergio es un reconocido periodista y Alicia es ama de casa. Ellos son padres de Yuri (Isabel Burr) a quien su novio Moisés (Jorge Gallegos) pide en matrimonio; Gonzalo (Carlos Said) quien a fuerzas estudia medicina pero quiere ser chef; y Miranda (Isidora Vives), una problemática chica gamer. Martín Guerra (Marcus Ornellas) es un periodista independiente que entra a trabajar al noticiero conducido por Sergio y tiene unos breves encuentros con Alicia. Julieta Lugo (Scarlet Gruber) es la coconductora del noticiero y amante de Sergio. Ella está harta de ser la segunda mujer y le manda mensajes de texto anónimos a Alicia para que los descubra a ella y a Sergio en la cama.

si nos dejan estudio martin guerra marcus ornelas alicia mayrin villanueva

La mujer, el marido, el mordaz y la manipuladora

Con un capítulo muy redondo dio inicio la nueva telenovela estelar de Las Estrellas. La situación de Alicia quedó claramente planteada. Ella simplemente es vista como la figura de mamá y ama de casa. La que levanta a sus hijos por las mañanas, la que revisa que su marido vaya bien vestido al trabajo y la que se asegura que siempre haya comida rica en la mesa. Nadie de su casa la ve como una mujer con sentimientos.

Sergio es un ególatra al que haber llegado tan alto en su carrera le ha llevado a olvidarse de la gente que lo rodea. Sus dos únicos intereses son su pasión por Julieta y su trabajo.

Martín es un hombre divorciado pero alegre que ama a su hija. El pretende hacer un periodismo honesto y comprometido pero cuando conoce a Sergio, este lo trata con la punta del pie. En los breves encuentros que Martín tuvo con Alicia pudimos ver una delicada armonía desde el reclamo que ella le hizo por criticar a Sergio hasta el embarazoso momento cuando ella choca el Mustang de él al que llama “El Catrín” (y hasta tiene su propia cuenta de Instagram).

Julieta es una bella mujer que sueña con tener a Sergio solo para ella. Por años ha sido la amante pero ella ya se cansó y está dispuesta a todo para quedarse con él. Su deseo es tan firme que no le importa destruir una familia con tal de salirse con la suya.

Buen balance

En el capítulo también vimos a Roberto Mateos como el padre de Martín; Gabriela Spanic y Mónica Dionne como las amigas de Alicia; Alex Perea como un chico injustamente arrestado; Mónica Sánchez Navarro como el ama de llaves de los Carranza; Lorena Graniewicz como una policía; Víctor Civeira como el jefe y amigo de Martín; Henry Zakka como el amigo de Sergio; Ara Saldívar como una empleada del noticiero; y Susana Dosamantes como Tita, la mamá de Alicia o sea la nueva Mamalena.

La producción lució súper cuidada con un set muy moderno que permite ágiles movimientos de las cámaras. En los créditos se listan tres directores de escena y cámaras: Luis Manzo, Carlos Cock Marín y Pavel Vázquez.

Este arranque de Si Nos Dejan nos dejó una excelente impresión. Vimos una telenovela moderna, con un ritmo ágil, con una presentación de personajes cumplidora y un look de primera.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Si Nos Dejan dando click en su logo:
si nos dejan logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.