Mi Fortuna es Amarte. Crítica de la semana de estreno

mi fortuna es amarte logo grande

Perra fortuna

Mi Fortuna es Amarte es la nueva telenovela de Las Estrellas que se transmite en el horario de las 8:30 de la noche. Es una producción de Nicandro Díaz basada en la telenovela colombiana La Quiero a Morir (2008) con libretos de Juan Carlos Alcalá, Alejandra Díaz Barrios y José Rubén Núñez Gil.

La pareja protagónica está formada por Susana González y David Zepeda. En el elenco también aparecen Chantal Andere, Sergio Sendel, Michelle González, Denia Agalianou, Luis Felipe Tovar y Luz Elena González.

En la primera semana vimos las tragedias de Natalia (Susana González) y Chente (David Zepeda). A Natalia, la abandonó su marido Adrián (Sergio Sendel), quien huyó robándose todo el dinero de su firma de inversiones. Natalia quedó en la ruina y sin un lugar dónde vivir. En cuanto a Chente, él sufrió la pérdida de su esposa a quien balacearon durante un asalto. Su hijo pequeño quedó traumado y no quiere hablar. Chente fue uno de los defraudados por Adrián y su casa está en riesgo pero Natalia le hace ver que respetará el contrato que había firmado.

mi fortuna es amarte natalia llora susana gonzalez

Se parece a…

La historia y los personajes de Mi Fortuna es Amarte se parecen a muchas cosas que tenemos frescas en la mente. Para empezar, es una telenovela de enfrentamiento de clases al igual que Qué Pobres Tan Ricos, Así en el Barrio Como en el Cielo, Silvana sin Lana y hasta su antecesora Vencer el Pasado. Así como los ricos de esas telenovelas fueron a dar a un barrio pobre, así es lo que se deja ver será la historia de Natalia en casa de Chente.

La protagonista Natalia es engañada igual que Ángela (Alejandra Robles Gil) en Contigo Sí, Carmen (Erika Buenfil) en Vencer el Pasado, Alicia (Mayrín Villanueva) en Si Nos Dejan y Leticia (Marlene Favela) en La Desalmada. Cabe mencionar que en Contigo Sí y Vencer el Pasado, el hombre infiel también abandona a su pareja por intereses económicos.

Al igual que Andrea (Fernanda Urdapilleta), la hija de Natalia, las jóvenes ricas de este tipo de telenovela siempre son fresas pesadas como Natasha Dupeyrón en Qué Pobres Tan Ricos y Thali García en Silvana sin Lana.

Otra coincidencia con una telenovela al aire es que tanto Andrea como Yuri (Isabel Burr) de Si Nos Dejan reaccionan culpando a la mamá por la infidelidad de su padre.

De chile, dulce y de manteca

La producción intenta adentrarnos en el ambiente popular de la Ciudad de México. Así tenemos que el galán se llama Vicente y sus hermanos se llaman Juan Gabriel (Ramsés Alemán) y José José (Andrés Vázquez). En una historia de este corte no podían faltar un taller mecánico y un salón de belleza. El primero es manejado por Gustavo (Luis Felipe Tovar), el cuñado de Natalia, y el segundo por Chole (Luz Elena González).

Susana González y David Zepeda muestran una madurez actoral muy creíble en sus respectivos papeles. En cambio, Ximena Córdoba y Lisset parece que actúan en un sketch de programa de comedia. La que podría dar una sorpresa es Denia Agalianou como la malvada Verónica quien, al igual que Julia (Marjorie de Sousa) en La Desalmada, no se tentó el corazón para acostarse con el marido de su mejor amiga.

La nueva telenovela de las 8:30 es bastante predecible. No se necesita ser un genio para imaginar que las dos hijas de Natalia se involucrarán con los dos hermanos de Chente; que el hijo de Chente volverá a hablar gracias a Natalia; que Adrián intentará recuperar a Natalia y a sus hijas; que Gustavo y Chole terminarán juntos, etc.

Mi Fortuna es Amarte comenzó regular pero para nuestra buena fortuna, el productor abandonó su intención de realizar “comedias” y adoptó a un equipo de escritores diferente.

Calificación inicial: 7

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mi Fortuna es Amarte dando click en su logo:
mi fortuna es amarte logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.