Amor Dividido. Crítica de la primera impresión

amor dividido bruno y abril andres palacios eva cedeno

Tragedias que separan

El primer estreno de Televisa para el 2022 es Amor Dividido, producción de Angelli Nesma basada en la telenovela colombiana Allá Te Espero (2013). La telenovela que ocupa el horario de las 6:30 es escrita por Juan Carlos Alcalá (quien también está al aire con Mi Fortuna es Amarte), Rosa Salazar Arenas y Fermín Zúñiga.

Amor Dividido es protagonizada por Eva Cedeño, Gabriel Soto, Irina Baeva y Andrés Palacios. Cabe señalar que el tercer crédito fue para el antagonista Arturo Peniche.

El capítulo inicial estuvo lleno de conflictos que dividían a los personajes. En primer término, la familia de Abril (Eva Cedeño) y Bruno (Andrés Palacios) pierde sus manzanales en un incendio, el banco está a punto de quitarles su finca y se dividen ente los que se quieren quedar en el pueblo y quienes se quieren marchar a otro lugar a iniciar una nueva vida. En San Antonio, Texas, Max Stewart (Gabriel Soto) y su esposa Debra (Irina Baeva) viven un dilema similar. Él es nombrado CEO de una empresa en México pero ella no quiere viajar al país. Debra teme tanto a México que decide someterse a un aborto -sin decirle a Max- para evitar que su hijo nazca en ese país. Bruno muestra intenciones de irse a trabajar ilegalmente a Estados Unidos mientras que una red de trata de migrantes integrada por Minerva (Jéssica Mas), Kevin (Fabián Robles) y Benicio (Julio Mannino) está en busca de nuevas presas.

amor dividido max y debra gabriel soto irina baeva

Mundos que se encuentran

Sólido inicio tuvo Amor Dividido con numerosos personajes pero con sus mundos bien delimitados. El arranque sirvió para presentarnos los siguientes mundos: a) la familia Moreno formada por los padres Domingo (José Elías Moreno) y Cielo (Eugenia Cauduro), su hija Abril casada con Bruno quienes son padres de Hugo (Iker García), y su hija Julia (Elsa Ortiz) quien trabaja en múltiples trabajos en Estados Unidos para mantener a sus hijos Lucero (Paulina Ruiz) y Pancho (Patricio de la Garza); b) los Stewart quienes son un matrimonio exitoso pero sin hijos; c) el corporativo Goodfit, donde Fabricio (Ramiro Fumazoni) y Alejo (Arturo Peniche), le harán la vida imposible a Max; d) los delincuentes, entre ellos Jéssica Mas, Fabián Robles, Julio Mannino y Roberto Tello; e) los migrantes que conviven con Julia, entre ellos están Pedro Moreno, Laura Vignatti y Mar Bonelli.

La historia comienza con situaciones que rompen la tranquilidad de todos los mundos. Abril y su familia quedan en la calle mientras que Max debe mudarse a otro país por su trabajo.

A lo largo del capítulo pudimos ver personajes hablando inglés y español así como los acentos de sus respectivas regiones como lo fue el caso de Pedro Moreno y Laura Vignatti. Jéssica Mas es puertorriqueña pero su interpretación nos recordó más a la cubana Niurka.

Digno de comentar

Eva Cedeño forma buena pareja con Andrés Palacios a quien en todas sus escenas caracterizaron como si acabara de despertarse. Soto y Baeva una vez más vuelven a trabajar juntos. Tras haber sido el actor en más telenovelas en 2021, oootra vez volvemos a ver a José Elías Moreno. Eugenia Cauduro se instaló como una de las malas del cuento. Jéssica Mas promete mucho en su papel de villana, ya le hacía falta un rol así. También Ramiro Fumazoni llamó la atención como un junior maduro que se ve desplazado profesionalmente por el personaje de Gabriel Soto.

La música incidental es de Alex Sirvent y el tema principal es interpretado por Shaila Dúrcal.

Ojalá que esta telenovela continúe firme sin traicionarse, sería una buena adición al nuevo boom que está viviendo Las Estrellas con casi todas sus producciones.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Amor Dividido dando click en su logo:
amor dividido logo chico

1 Comentario

  1. Villa dice:

    A ver si le dan mejores historias a Soto para que pegue… lastima de muñeco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.