SOS Me Estoy Enamorando. Crítica final de la telenovela

sos me estoy enamorando final boda sofia alberto iran castillo daniel arenas

Rescate fallido

Con un final de domingo -de dos horas y media de duración- terminó la telenovela SOS Me Estoy Enamorando de la productora Lucero Suárez. Fue la versión mexicana de la historia argentina El Sodero de Mi Vida y fue escrita por Lucero Suárez, Edwin Valencia, Jimena Merodio, Carmen Sepúlveda y Luis Reynoso.

Esta telenovela ocupó el horario de las 6:30 y fue protagonizada por Irán Castillo y Daniel Arenas, quien rompió la racha de protagónicos que José Ron tenía con la productora. Los antagonistas fueron Marcelo Córdoba y Adriana Montes de Oca.

SOS Me Estoy Enamorando es la historia de un pequeño empresario que hace el bien sin mirar a quién y una psicóloga divorciada y madre de un niño.

(Spoilers) En el capítulo final Elsa (Yolanda Ventura) accede a que Leopoldo (César Évora) dirija de nuevo la concesionaria de autos. Omar (Marcelo Córdoba) es descubierto y recluido en la cárcel. Romina (Dariana Romo) triunfa como pintora y se va a vivir a Boston con Nico (Jorge Trejo) quien ganó una beca. Mónica (Candela Márquez) decide dedicarse a cuidar niños huérfanos. Martha (Magda Karina) y Diego (Juan Martín Jáuregui) son estafados y se quedan con un hotel en ruinas en Huatulco. Sofía (Irán Castillo) y Alberto (Daniel Arenas) se casan y al poco tiempo ella la anuncia que está esperando trillizas.

sos me estoy enamorando final vicente despedida de soltero mariachi jorge salinas

Todos los tonos de gris

Gris de principio a fin resultó esta telenovela que solo fue buena para sacar bostezos. En esta ocasión la productora falló al seleccionar una historia que cautivara al público vespertino. En SOS Me Estoy Enamorando la pobre historia de amor no logró rescatar la telenovela.

Además de que sus personajes ya eran grises, la historia de Sofía y Alberto siempre quedó relegada a segundo plano. Que si el niño, que si los problemas de la empresa, que si la infidelidad de Leopoldo, que si los problemas de Romina, en fin, cualquier cosa era más interesante que la pareja principal.

Suárez es buena para crear atmósferas familiares pero en SOS Me Estoy Enamorando el melodrama estaba muy diluido. Pareciera que estuviéramos viendo una serie familiar ochentera donde si te perdías un capítulo no pasaba nada. Desgraciadamente aquí no hubo garra, ni pasión.

Lo bueno

Dentro de lo rescatable de la telenovela fue el drama de Leopoldo excelentemente interpretado por César Évora. Todas las partes de esta subtrama cumplieron con su cometido: Ana Patricia Rojo, Victoria Viera y Yolanda Ventura. Lástima que tuvieron que eliminar a un personaje para cerrar la historia.

También la trama de Romina fue interesante al ofrecernos un personaje distinto muy bien interpretado por la debutante Dariana Romo. Ella y Jorge Trejo sí lograron despertar la ternura del primer amor. No obstante, no había por qué dedicarles casi todo el final al cierre de su historia.

Otras actuaciones que podemos destacar fueron las de Norma Lazareno, Siouzana Melikián, Olivia Collins, Magda Karina y la reaparición de Vanessa Acosta.

Lo malo

Como mencionamos anteriormente ni la trama de esta telenovela ni su pareja estelar valieron la pena. Los protagonistas no tuvieron un arco de desarrollo que los desafiara y transformara como personas. Al final siguieron siendo los mismos ñoños que al principio.

Aunque Jorge Salinas resultó muy convincente en su papel de ciego, el final de su historia resultó muy forzado al emparejarlo con Leonor (Lourdes Reyes). No tiene nada de creíble que una pareja que tiene años de convivir bajo el mismo techo se enamore de la noche a la mañana.

Marcelo Córdoba, Juan Martín Jáuregui y Alejandro Ibarra nos ofrecieron estilos de villanos ya demasiado vistos y que ellos mismos han realizado en otras telenovelas.

Conclusión

A Lucero Suárez le quedan mejor los remakes de telenovela colombianas o venezolanas. Ojalá que la próxima vez seleccione mejor su nuevo proyecto.

Calificación final: 6

Disfruta todos nuestros artículos sobre SOS Me Estoy Enamorando dando click en su logo:
sos me estoy enamorando logo chico

3 Comentarios

  1. Joana dice:

    A mi me gustos muchisimo ho les podria un 9

  2. Mercedes dice:

    SOS me estoy enamorando,súper aburrida la novela.
    Excelentes actores como Salinas, Arenas pero pusieron una actriz principal no muy linda. Q pena. La Vi hasta el final esperando un buen desenlace pero nada. Deben escoger buenos actores .No me pareció que mataran a Rojo muy buena actriz. Pobre desenlace.nota 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.