La Gloria y el Infierno, un drama rural de época

la gloria y el infierno logo grande

Elenco de lujo

La Gloria y el Infierno es una telenovela de época ambientada hacia el final de la Revolución Mexicana. Fue una producción de Juan Osorio para Televisa de febrero a agosto de 1986. Sus protagonistas fueron Ofelia Medina, Héctor Bonilla, Fernando Balzaretti y Saby Kamalich, con la actuación antagónica de Jorge Russek. La dirección fue de Gonzalo Martínez Ortega (El Padre Gallo, El Vuelo del Águila).

La Gloria y el Infierno fue escrita por Antonio Monsell (La Casa al Final de la Calle) y está basada en la novela Duelo al Sol del escritor Niven Busch la cual también se hizo película. La cinta de 1946 fue protagonizada por Jennifer Jones (en un papel para el cual había sido contemplada María Félix), Joseph Cotten y Gregory Peck.

En el elenco también aparecieron Elvira Monsell, Pedro Armendáriz Jr., Salvador Sánchez, Anna Silvetti, Lucía Guilmáin, Josefina Echánove, Arturo Beristáin, Dolores Beristáin, Arturo Benavides, Arlette Pacheco, Patricio Castillo, Carlos Cardán, Miguel Gómez Checa, Guillermo Gil, Mario Casillas, Blanca Torres, Quintín Bulnes, Narciso Busquets, Jorge Fegan, David Rencoret y Dacia González.

la gloria y el infierno ines miguel vallarta ofelia medina hector bonilla

¿De qué trata?

La historia inicia cuando termina la Revolución Mexicana en Michoacán. Sara (Saby Kamalich), esposa del hacendado Fernando Vallarta (Jorge Russek), tiene un inofensivo encuentro con su primo y exnovio, Sebastián Arteaga (Pedro Armendáriz Jr.). Para evitar los habladurías, Sara cita a Sebastián en una iglesia abandonada y va acompañada sus hijos, los niños Miguel y Sergio. Sebastián le cuenta a Sara que tiene a una india como pareja y tienen una hija llamada Inés. Sebastián también se sincera y le dice que aún siente amor por ella. Además, le pide a Sara que se haga cargo de su familia en caso de que algo malo le sucediera. Cuando Sebastián se marcha, Fernando se presenta y no deja que Sara le explique su encuentro con Sebastián. Fernando piensa que ella le es infiel con Sebastián y jamás vuelve a dirigirle la palabra.

la gloria y el infierno fernando vallarta jorge russek

Sara continúa viviendo con Fernando a pesar de que este ni siquiera la mira. Sebastián muere y su pareja en lugar de buscar a Sara, se une al dueño de una cantina. En ese ambiente lleno de hombres y alcohol es donde crece la pequeña Inés.

Veinte años después, el presidente Lázaro Cárdenas comienza su iniciativa de expropiación de haciendas lo cual afecta directamente a Fernando Vallarta. En este periodo es cuando la guapa huérfana Inés (Ofelia Medina) llega a vivir con los Vallarta y causa problemas entre los hermanos Miguel (Héctor Bonilla) y Sergio (Fernando Balzaretti).

En su lugar se estrenó El Camino Secreto con gran éxito y altos niveles de audiencia.

la gloria y el infierno 2 ines miguel vallarta ofelia medina hector bonilla

la gloria y el infierno ines y miguel vallarta ofelia medina hector bonilla 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.