Mi Fortuna es Amarte. Crítica final de la telenovela.

mi fortuna es amarte boda final natalia susana gonzalez beso vicente chente david zepeda

El viudo pobre y la abandonada rica

La pareja protagónica de Susana González y David Zepeda se despidió del canal Las Estrellas con el final de domingo de la telenovela Mi Fortuna es Amarte. Fue una producción de Nicandro Díaz basada en la historia colombiana La Quiero a Morir (2008).

El guion de esta telenovela fue obra de Juan Carlos Alcalá, Alejandra Díaz Barrios y José Rubén Núñez Gil. Cabe señalar que Alcalá también estuvo a cargo de los guiones de Amor Dividido que se transmite en el horario de las 6:30.

Mi Fortuna es Amarte es la historia del romance entre Natalia (Susana González), una mujer de clase alta abandonada por el estafador de su esposo, y Vicente (David Zepeda), un viudo de clase baja que batalla para sacar adelante a su familia.

El capítulo final

(Spoilers) Elías (Omar Fierro) casi es arrestado por tráfico de armas pero logra evadir a la policía. En su intento de huída, Mario (Carlos de la Mota) lo trata de disuadir y Elías le dispara pero Omar (Rodrigo Brand) se atraviesa y recibe la bala. Elías piensa que mató a Omar y se suicida, sin embargo Omar se salva porque traía un chaleco antibalas. Chente (David Zepeda) descubre que Constanza (Chantal Andere) tiene al hijo de Andrea (Fernanda Urdapilleta) y llama a la policía para que la detengan. El pequeño vuelve a los brazos de Andrea. Claudio (Ricardo Silva) muere por la cirrosis. Verónica (Denia Agalianou) le pide a Natalia (Susana González) que le transfiera el dinero de su herencia (que Adrián (Sergio Sendel) le había ocultado) a cambio de decirle donde Olga (Michelle González) tiene secuestrado a Benjamín (André Sebastián González). Natalia accede y al llegar al escondite de Olga, descubre al pequeño Benjamín con una bomba en el cuerpo. Chente logra convencer a Olga de ceder por medio de un beso y pasa el peligro. Tiempo después bautizan como Vicente al hijo de Andrea y Omar. Mario le regala una casa a Valentina (Dayren Chávez). Teresa (Ana Bertha Espín) visita en el manicomio a Constanza. Chente le pide matrimonio a Natalia pero se aparece Adrián quien escapa. A Olga le cortan la lengua en la cárcel. Verónica le da veneno a Adrián y luego ella también lo toma y ambos mueren. Después se lleva a cabo la boda de Chente y Natalia y en la recepción se presentan Yuri y La Sonora Santanera.

mi fortuna es amarte final olga bomba vicente chenete michelle gonzalez david zepeda

Nada nuevo

Con una historia de amores entre personajes de distintas clases sociales, Mi Fortuna es Amarte fue una mezcla de situaciones y circunstancias ya vistas en muchas telenovelas. La rica con el pobre, la villana que desea al galán a toda costa, los villanos involucrados en negocios turbios y los rencores familiares fueron algunos de los elementos de esta telenovela que a pesar de no aportar nada nuevo se mantuvo como una de las favoritas de la temporada.

Lo que ayudó al proyecto fue la ambientación de drama popular con personajes ampliamente sencillos. David Zepeda como Chente se esforzó por interpretar a un hombre netamente de barrio. Chente era el típico padre luchador, noble y no dejado. Susana González hizo de Natalia un personaje más allá de la señora de sociedad. Su Natalia se metió en graves problemas pero los pudo superar.

Los conflictos de los demás personajes eran más de lo mismo pero destacó la participación de Michelle González como la malvada Olga. Ella fue impactante en sus villanías contra el pequeño Benjamín. Ah cómo compadecimos al pobre niño ante la maldad de la bruja de Olga. Hasta en redes sociales se comentaba la saña con que era tratado el infante al grado de lamentar que se podría traumar.

También reconocemos la labor de Chantal Andere, Rodrigo Brand y Ana Bertha Espín.

Lo nefasto

La psicología falocéntrica de las villanas Olga y Verónica que todo lo hacían por sus machos. La psicología megalomaníaca de Elías y Adrián quienes todo lo hacían por ambición.

Hubo muchos personajes que hartaron como la insoportable Andrea de Fernanda Urdapilleta y el Juan Ga de Ramsés Alemán con su exagerado sonsonete. Otros parecían mueble como Michelle Vieth.

A mitad de la telenovela lamentablemente falleció Carmen Salinas quien interpretaba a doña Magos, la abuelita de Chente. Ella fue sustituida por María Rojo pero el cambio no sirvió para nada pues el personaje disminuyó su relevancia en la trama.

El proyecto merece reconocimiento por haber sabido llegar a la audiencia sin embargo en trascendencia se queda como un remake más de una telenovela colombiana.

Calificación final: 7

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mi Fortuna es Amarte dando click en su logo:
mi fortuna es amarte logo chico

1 Comentario

  1. Candida Gomez dice:

    Muy cierto nada bueno, muy rapido todo y situaciones ilogicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.