Corazón Guerrero. Crítica de la primera impresión

corazon guerrero jesus sanchez mariluz garcia gonzalo garcia vivanco alejandra espinoza capitulo 1

El retorno de Mejía

Después de 5 años, el productor Salvador Mejía (La Usurpadora, Lo Imperdonable) vuelve a Las Estrellas con Corazón Guerrero, una adaptación de la telenovela argentina Valientes (2009). En este retorno le fue asignado el horario de las 4:30 de la tarde.

Corazón Guerrero es protagonizada por Alejandra Espinoza -en su primer protagónico en Televisa– y Gonzalo García Vivanco. Los libretos son de Katia Rodríguez Estrada (En Tierras Salvajes), Carolina Mejía Lartilleux (quien también funge como directora de la 3era.unidad) y Fernando Garcilita (Médicos, Línea de Vida). La historia original es de Marcos Carnevale (Elsa y Fred) y Lily Ann Martin (Cuna de Lobos 2019).

En el capítulo inicial vimos cómo 20 años atrás, Octavio Sánchez (Eduardo Yáñez) le dijo a sus tres hijos pequeños que se vengaran de Augusto Ruiz-Montalvo (Diego Olivera) porque supuestamente los había despojado de todo. En el presente los tres hijos son Jesús (Gonzalo García Vivanco), Damián (Rodrigo Guirao) y Samuel (Christian de la Campa). Ellos crecieron separados y Jesús se encarga de juntarlos. Damián recién acaba de salir de prisión por robo de automóviles y Samuel vive como esclavo en una hacienda. Jesús compró un taller mecánico frente a la mansión Ruiz-Montalvo para estar cerca de su enemigo. Por otra parte, a Mariluz (Alejandra Espinoza), una vendedora de flores, casi se le muere su abuelita Conchita (Ana Martin). Por casualidad Mariluz y Jesús se conocen y se gustan.

corazon guerrero jesus samuel damian gonzalo garcia vivanco christian de la campa rodrigo guirao

Diferente pero parecido

Corazón Guerrero nos presenta una equilibrada mezcla de cosas nuevas con cosas de siempre. Por un lado tenemos nuevas parejas juveniles como las de García Vivanco-Espinoza, Rodrigo Guirao-Oka Giner y Sian Chong-Karena Flores. Por otro lado tenemos a Altair Jarabo, Sabine Moussier, Ana Martin y Natalia Esperón repitiendo perfiles que ya les habíamos visto en otros personajes. Las primeras de malas y las segundas de buenas.

La trama central va por el estilo de Fuego en la Sangre. Unos hermanos se quieren vengar de alguien poderoso pero se involucran con las hijas de esa persona.

Este arranque de Corazón Guerrero dejó muchas dudas. ¿Por qué los tres hermanos tomaron caminos diferentes? ¿De dónde sacó dinero Jesús para comprar un taller? ¿Cómo encontró a sus hermanos?

2022-Instagram-La Hora de la Novela

Algo más

Los dos protagonistas no lucieron mal. En sus manos tienen una buena oportunidad para destacar.

Muy mal el casting de Altair Jarabo. Es una señora de 35 años haciendo el papel de una villana que hace travesuras de adolescente.

El resto del reparto juvenil sale adelante a pesar de la floja dirección de escena.

Ver este capítulo de Corazón Guerrero nos dejó con una sensación extraña.  Los libretos no parecen de una novela de Salvador Mejía sino de Juan Osorio.

Twitter La Hora de la Novela

Disfruta todos nuestros artículos sobre Corazón Guerrero dando click en su logo:
corazon guerrero logo chico

3 Comentarios

  1. Kaique dice:

    No entiendo por que a Altair no le dan un protagonico. Ya pasó del tiempo. Eres talentosa y no le sacan provecho de su talento y belleza. Lástima que acepte aun esos papeles tan gris. En Brazil, hace tiempo que el número de seguidores en el Instagram ha sido determinante para el casting en telenovelas. En Mexico ocurre el mismo fenoneno?

    • Ak dice:

      Así es, Altair ha demostrado que si sabe actuar de buena y de mala, en cambio los protagonistas se me hacen pésimos actores me reí de lo pésimo que actúan y no soporte ver la novela, lastima porque parte del elenco es muy bueno y si quería verla

  2. Fernando dice:

    Que canción tan asquerosa la de esta telenovela. Es muy molesta escuchar esas voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.