La Herencia. Crítica de la primera impresión

la herencia sara del monte michelle renaud llorando

Herederos de los aguacates

Con diálogos como “…formamos un matrimonio fuerte… como las raíces de los árboles de aguacate “ inició la telenovela La Herencia en el horario de las 8:30 de la noche. Es una producción de Roy Nelson Rojas y Juan Osorio basada en la telenovela Los Herederos Del Monte (2011) de Telemundo.

Los Herederos Del Monte a su vez se basó en la telenovela chilena Hijos Del Monte (2008) y fue escrita por Roberto Stopello quien ahora es Director de Contenidos Latinoamericanos de Netflix . Los protagonistas fueron Marlene Favela y Mario Cimarro. Los hermanos del protagonista eran José Luis Reséndez, Ezequiel Montalt, Fabián Ríos y Jonathan Islas.

La versión mexicana es realizada por el mismo equipo que Juan Osorio ha conformado para sus últimas telenovelas. Los escritores son Pablo Ferrer García-Travesí y Santiago Pineda. Los coadaptadores son Jaime Sierra, Helena Aguilera y Hugo Moreno Cano. El director de escena es Aurelio Ávila. Los protagonistas son Michelle Renaud y Matías Novoa. Los hermanos del protagonista son Daniel Elbittar, Emmanuel Palomares, Mauricio Henao y Juan Pablo Gil.

El arranque

En el capítulo inicial vimos que Severiano del Monte (Leonardo Daniel) nombra como su sucesor a su hijo Juan (Matías Novoa). La noticia la toman bien los hermanos Lucas (Juan Pablo Gil) y Mateo (Mauricio Henao) pero Simón (Emmanuel Palomares) y Pedro (Daniel Elbittar) no. Todos son hijos adoptivos de Severiano quien construyó su emporio gracias al cultivo de aguacates. Mientras tanto, Sara (Michelle Renaud), la hija natural de Severiano, tiene dificultades económicas y batalla para encontrar empleo a pesar de que está altamente calificada. En el rancho de los del Monte se lleva a cabo la fiesta de compromiso de Juan con Julieta Millán (Paulina Matos). Severiano le recrimina a Pedro que sea un ladrón. Al día siguiente, Simón y Severiano tienen un accidente en la carretera y este último muere.

la herencia juan severiano simon mateo lucas pedro matias novoa leonardo daniel elbittar mauricio henao emmanuel palomares pablo gil

Presentación de personajes

En el primer capítulo de La Herencia pudimos apreciar cuatro distintos núcleos familiares. En primer lugar están los del Monte, todos con nombre de apóstol. Juan es el líder, Pedro es el malo, Mateo (Mauricio Henao) es el despreocupado que tuvo un amorío fugaz con Julieta, Simón (Emmanuel Palomares) es el psicólogo con problemas existenciales y Lucas (Juan Pablo Gil) es el influencer noble. Sara llega a sus vidas a raíz de la muerte de su padre y sin un centavo para mantenerse. A pesar de que la chica estudió economía e hizo una maestría en finanzas en Barcelona, el dinero se esfumó en manos de su madre Déborah (Elizabeth Álvarez).

Luego tenemos a la familia Millán quienes hacen la parte fársica. Próspero (Julián Gil) y Rosa (Tiaré Scanda) son los padres de tres chicas. Próspero tiene una apariencia anticuada y recatada y es manejado por la explosiva Rosa quien trae cortitos a todos. Julieta será la antagonista entre Juan y Sara. Jéssica (Nicole Curiel) está enamorada de Brayan (Christian Ramos), un chico de clase baja, y Alondra (Esmeralda Gómez) está enamorada de Lucas.

Otra familia son los Pérez. Modesto (Juan Carlos Barreto) es la mano derecha de Severiano y su hijo es Cornelio (Diego de Erice) quien está casado con Bea (Gloria Aura). Bea le pone los cuernos a Cornelio con Pedro. Salvador (Roberto Blandón) es hermano de Modesto y tiene un restaurante en el pueblo. Su hija Paloma (Mildred Feuchter) está enamorada de Simón pero Salvador se opone rotundamente a esta relación pues odia a los del Monte.

Finalmente tenemos a los Cruz quienes trabajan para los del Monte. Ellos son Agustín (Rafael Inclán), Adela (Amaranta Ruiz), Brayan y Brandon (André de Regil).

2022-Instagram-La Hora de la Novela

Muy guapos y todo pero….

Agradecemos a Juan Osorio que hay salido de su etapa coreana y haya regresado a dramas con esencia latina. El detalle es que juntó a un elenco muy disparejo en cuestión de calidad actoral. Entre tanta cara bonita solo uno de los hermanos resulta creíble en su intensidad.

La telenovela está plagada de aguacates y hasta una canción “oda” al aguacate nos tuvimos que fletar. El colmo de la ridiculez fue cuando Juan puso a Julieta a cortar aguacates en medio de su fiesta de su compromiso. De manera mágica, la chica solo giraba los aguacates para abrirlos de una manera perfecta. La cereza en el pastel fue cuando ella encontró su anillo de compromiso dentro de uno de los aguacates.

Paulina Matos lució bastante tensa y en lugar de actuar parecía que recitaba sus diálogos explicativos. Esperemos que con el tiempo mejore.

La parte “cómica” está en la caracterización de la familia Millán. A la Scanda le pusieron una horrorosa peluca rubia y a Gil lo vistieron como bibliotecario inglés. La interacción entre estos personajes disparatados supuestamente aligerará la carga dramática de la historia.

En La Herencia percibimos cosas raras. ¿Por qué los novios se sentaron separados en su comida de compromiso? ¿Por qué Sara tuvo una entrevista de trabajo simultánea con otro candidato? ¿Por qué seleccionaron una canción centrada en una mujer siendo que la trama es prácticamente coral?

Twitter La Hora de la Novela

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Herencia dando click en su logo:
la herencia logo chico

6 Comentarios

  1. Sofia dice:

    Para mí está trama inicio muy bien y realmente es agradable ver caras frescas, trabajando al lado de grandes actrices y actores, me gustó mucho el toque de los personaje de Julián Gil, Elizabeth Alvarez y Tiaré Scanda, entre cómico y real, cada personaje se irá ganando el cariño de la gente, conforme a ance la trama. Gracias a todos por su excelente trabajo, adoro las telenovelas!.

  2. Lila dice:

    Es una novela poco creible,en la vida real los protagonistas no se enamoran de un día para otro y un hombre no se mete de amante de una mujer que solo vio una vez.

  3. samantha dice:

    que le pasa a telvisa con el peinado ridiculo de los hombres en todas las ultimas novelas parecen peinados de los años 60 muy ridiculos hoy y las mujeres con esas extenciones de pelos hasta las cinturas cuando eso no se usa en la vida real hay que mejorar las peluqurias

  4. Rossana dice:

    estoy de acuerdo, me llamó la atención la historia, pero la mayoría del elenco tienen una pésima actuación!! parecen robots, excepto Michelle y los actores de edad, que ya tienen un buen historial en la televisión,

    es increíble lo falso que se ven todos, pusieron a un protagonista que da igual si está furioso o contento, siempre tiene la misma expresión, que no dice nada!!!

    me gustó mucho ver a Tiaré con un personaje totalmente diferente, se ve muy bien

    ojalá corrijan las pésimas «actuaciones» del elenco porque hasta ahora resulta aburrido, incómodo y hasta molesto ver los capítulos, y si estamos hablando que no se trata de un actor, si no de varios, creo que la culpa podría ser del director de escena…

    • Monikiux dice:

      Mal esta novela no veo un exito la protagonista le falta mas real su actuación en todos los personajes los hermanos no la clavan en su personaje… Por favor productor si necesita ayuda elegir actores aqui estoy yo

  5. Jacky dice:

    Está horrible, todo el tiempo están peleando por esto por lo otro, es la novela con más violencia familiar y todo gritan discuten por una cosa o por otra. Realmente da hasta cosa ver ese tipo de capítulos hay no, fatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.