Contigo Sí. Crítica final de la telenovela

contigo si final boda angela leonardo alejandra robles gil brandon peniche

Entre dos amores

Después de 120 capítulos llegó a su fin la telenovela Contigo Sí, producción de Ignacio Sada que ocupaba el horario de las 4:30 de la tarde. Fue una nueva versión del argumento de las telenovelas Viviana y Camila original de Inés Rodena.

Contigo Sí fue protagonizada por Alejandra Robles Gil, Brandon Peniche y Danilo Carrera. En otros papeles aparecieron Ernesto Laguardia, Bárbara Islas, Tania Lizardo, Axel Ricco y Daniela Zavala. Los libretos fueron de Antonio Abascal, Carlos Daniel González, Dante Hernández Miranda y Sol Rubí Santillana.

La trama se centró en Ángela (Alejandra Robles Gil), una ingenua enfermera de un pueblo costero que soñaba con terminar su carrera de médico. Ángela fue engañada por Álvaro (Danilo Carrera) quien la quería pero también deseaba trepar socialmente y para ello conquistó a la rica Samantha (Bárbara Islas). Después Ángela conoció al doctor Leonardo (Brandon Peniche) y una nueva esperanza nació en su corazón.

2022-Instagram-La Hora de la Novela

El capítulo final

(Spoilers) En el capítulo final, Gerardo (Ernesto Laguardia) visita a Samantha en la cárcel y le dice que no la abandonará. Álvaro le deja un portafolio lleno de dinero a Ángela. Ángela y Leonardo intentan obtener el apoyo económico que les falta para su proyecto pero el plazo ya había concluido. De igual forma deciden construir una clínica pequeña en Real del Mar. Un año después Ángela se gradúa de médico. Clarita (Miranda Kay) regresa con Darío (Francisco Rubio). Luz (Tania Lizardo) se gradúa de secretaria ejecutiva y anuncia que está embarazada. Memo (Kenneth Lavíll) saca su primer disco. Félix (Axel Ricco) termina acuchillado en la cárcel. Adela (Daniela Zavala) decide quedarse con Gerardo. Álvaro piensa volver a conquistar a otra mujer para obtener dinero. Se lleva a cabo la inauguración de la clínica en el pueblo de Ángela. Al final vemos la boda de Ángela y Leonardo.

contigo si angela se gradua alejandra robles gil

Nunca superó lo gris

Los elementos de esta telenovela nunca terminaron de cuajar y se marcha sin dejar huella. Lo que es una historia de superación y combate a la adversidad no logró impactar ni por sus tramas ni por sus estrellas.

Aunque Alejandra Robles Gil es una actriz decente, no encajó como la soñadora Ángela. Danilo Carrera es muy limitado como actor y Brandon Peniche siempre actúa igual. Con este triángulo de protagonistas, el éxito de la telenovela estaba comprometido.

Además, las líneas de las anécdotas ya estaban muy trilladas y no se les aplicó algún tratamiento innovador. Que si la mamá violentada, que si la niña rica mimada, que si los tratantes de blancas, todas las historias en esta telenovela estaban de flojera.

Calificación final: 6

Twitter La Hora de la Novela

Disfruta todos nuestros artículos sobre Contigo Sí dando click en su logo:
contigo si logo chico

3 Comentarios

  1. n dice:

    claramente no vieron la novela e hicieron un copy-paste cualquiera. fue de todo menos gris.

  2. Gary HO Diaz dice:

    Hola @horadlanovela muy buen dia! En coclusion mia la telenovela al principio se me hacia interesante pero ya después concuerdo contigo se hizo muy floja y ya no tenia mas chispa con las tramas y ademas los villanos ya no daban mas para hacer maldades. En cuanto a la protagonista Alejandra Robles Gil lo hizo bastante excelente en su debut en opinión personal mia, Danilo y Brandon si creo que fallaron un poco mas porque siempre actuaban como niños victimizados por todas las situaciones que pasaban!!! Para finalizar en general la telenovela le doy un 7 solo por las bonitas y hermosas locaciones en la playa!!! Ah que rico!

  3. karen dice:

    Como dicen por ahí a cada quien sus gusto y la verdad a mi también me gusto la novela lo que me gusto es que Angela tenia un objetivo de vida y mucha gente decía porque no le cambian el look el argumento no daba para aquello ya cuando la protagonista cambia de look busca venganza, en cambio aquí Angela su objetivo era graduarse de doctora y poner su hospital y me encanto el papel de Brando Peniche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.