Mujer de Nadie. Crítica de la primera impresión

mujer de nadie capitulo 1 lucia arizmendi fernando livia brito marcus ornellas

Poblana de nadie

La productora Giselle González retornó a los melodramas tradicionales con la nueva versión de Amarte es Mi Pecado (2004) ahora titulada Mujer de Nadie. La pareja principal está formada por Livia Brito y Marcus Ornellas, ambos protagónicos de las dos más recientes telenovelas estelares de Las Estrellas.

Amarte es Mi Pecado fue una telenovela escrita por Liliana Abud y producida por Ernesto Alonso. Sus protagonistas fueron Yadhira Carrilo y Sergio Sendel. Muchas de las locaciones fueron filmadas en el estado de Michoacán.

En el primer capítulo de Mujer de Nadie vimos que Lucía Arizmendi (Livia Brito) se dedica a la alfarería junto con su enfermo padre Jacobo (Marco Treviño) en Puebla. Con ellos vive la ludópata Isaura (Cynthia Klitbo), la segunda esposa de Jacobo. Lucía es novia de Alfredo (Arap Bethke) quien quiere poner un hotel boutique en sociedad con el empresario Heriberto Valdepeña (Roberto Soto). Mientras que Heriberto desea ardientemente a Lucía, Gertrudis (Rosa María Bianchi), su esposa, quiere correrla del pasaje comercial donde tiene su local. Heriberto le tiende una trampa a Lucía e intenta violarla. Lucía escapa y es rescatada por Fernando (Marcus Ornellas).

mujer de nadie capitulo 1 livia brito lucia arizmendi rosa maria bianchi

Personajes familiares

Conservando la mayoría de los nombres de los personajes de la telenovela original, Mujer de Nadie tuvo un decente arranque con muchos rostros poco vistos en Televisa. El inicio de la historia es el mismo, un libidinoso viejo quiere tomar a la fuerza a la protagonista que es tratada como un objeto por casi todos en el pueblo.

Entre los personajes que se repiten están Jacobo, Alfredo, Isaura, Gertrudis, Heriberto, Paulina y Diego. Gertrudis es ahora hermana del presidente municipal (Adalberto Parra) y tiene un amante policía (Francisco Pizaña). Paulina (Juanita Arias) es ahora hermana de Diego (Sergio Bonilla) quien es socio de Fernando. Roxana (Carmen Aub) es amante de Fernando y al parecer es el papel que interpretó Erika Buenfil en la versión anterior. Fernando ahora es empresario transportista.

Algunos de los personajes nuevos son de la familia de Fernando. Su madre es Verónica Langer y sus hermanos son Luis Arrieta y Alexa Martín.
2022-Instagram-La Hora de la Novela

Novedades y puntos débiles

En esta adaptación donde Brito y Bethke repiten pareja tras estar juntos en La Piloto, al menos en el primer capítulo tocaron temas de actualidad como las protestas feministas y la viralidad de los videos de acontecimientos callejeros.

Volviendo al tema de la inclusión de actores poco conocidos, resaltamos a Roberto Soto quien está haciendo del personaje de Heriberto una creación verdaderamente siniestra.

Ahora bien, se supone que el personaje de la protagonista es cándido y dócil al inicio de la historia, sin embargo en Mujer de Nadie, Lucía es capaz de ponerse al tú por tú con policías y tiene el poder de suspender un operativo.

Otro detalle de este primer capítulo fue la mala dirección de las últimas escenas. Se supone que Heriberto tiene a sus guaruras afuera del lugar donde está por violar a Lucía pero cuando ella se le escapa NINGUNO es capaz de detenerla. Además, todos traen pistolas y ninguno le atina al carro de Fernando que lo tienen frente a sus narices. Después, la huida y presentación de los protagonistas fue una especie de anticlímax que careció de emoción.

Twitter La Hora de la Novela
Disfruta todos nuestros artículos sobre Mujer de Nadie dando click en su logo:
mujer de nadie logo chico

2 Comentarios

  1. Marcos dice:

    Para cuando la Critica de la Semana de estreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.