La Madrastra. Crítica de la primera impresión

la madrastra capitulo 1 marcia aracely arambula carcel rejas

Viaje sin retorno

La nueva versión de La Madrastra se estrenó por Las Estrellas con la producción de Carmen Armendáriz y un nuevo guion escrito por Gabriela Ortigoza, Rosa Salazar, Fermín Zúñiga, Ricardo Tejeda y Anthony Martínez.

Los protagonistas son Aracely Arámbula -después de 12 años de no aparecer en una producción de Televisa– en el papel de Marcia y Andrés Palacios en el papel de Esteban. A ellos los acompañan Marisol del Olmo e Isadora González como las hermanas de Esteban; Marco Treviño y Cecilia Gabriela, y Martha Julia y Juan Martín Jáuregui como las dos parejas “amigas” de Esteban y Marcia; además José Elías Moreno como Santino, el más gruñón del grupo.

La historia comienza en 2002 cuando Esteban Lombardo (Andrés Palacios), el director de la empresa de espectáculos Lom Entertainment, viaja a Palma de Mallorca con su esposa Marcia (Aracely Arámbula) y un grupo de amigos/socios para visitar a unos posibles inversionistas. Allí, Nicolás (Gabriel Soto), el administrador de la empresa es asesinado y las circunstancias apuntan a que Marcia fue la asesina. Esteban cree que Marcia le había sido infiel con Nicolás y que es la asesina y la abandona en la cárcel. Lucrecia (Marisol del Olmo) le hace creer a los hijos de Esteban que su madre murió y pone un cuadro de una mujer distinta de Marcia en la sala de su casa. Los hijos crecen pensando que la mujer del cuadro es su madre muerta. Después de 20 años, Marcia recibe la noticia de que por fin saldrá en libertad.

la madrastra capitulo 1 marcia esteban lombardo aracely arambula andres palacios

Directo al grano

Con todo lo esencial para entender el contexto de la historia arrancó está nueva versión del clásico de Arturo Moya Grau que Televisa hizo en 1985 como Vivir un Poco, en 1996 como Para Toda la Vida y en 2005 como La Madrastra. En el primer capítulo se presentaron de manera muy ágil todos los personajes principales así como el gran drama de la protagonista.

Esteban y sus amigos socios se conocieron en la infancia y juntos montaron el negocio de producción de espectáculos. Marcia es una mujer de rancho que vendía moles y es despreciada por las demás porque ascendió socialmente. Esteban y Marcia están muy enamorados pero él es sumamente celoso. Donato (Marco Treviño) es el abogado de la empresa. Bruno (Juan Martín Jáuregui) es el director artístico. Emilia (Cecilia Gabriela) estaba embarazada pero pierde su bebé. Santino (José Elías Moreno) desea a Marcia.

A diferencia de otras adaptaciones, en esta nueva versión tiene más sentido el abandono del que es sujeto Marcia pues se justifica que Esteban pensara que le había sido infiel con Nicolás.

Todos los miembros del elenco nos brindaron unas buenas actuaciones pero destacamos a Marisol del Olmo en su papel de la villana Lucrecia que le sale de lo más natural. También y para sorpresa de muchos destacamos a Andrés Palacios quien hasta que por fin se ve algo expresivo en una telenovela. En este arranque se lució mostrando dominio de la escena y hasta le creímos su rabia y tristeza.

La ambientación del pasado estuvo pasable y llamaron la atención los teléfonos y los mensajes con la tipografía que se utilizaba hace 20 años.
2022-Instagram-La Hora de la Novela

Lo raro

En la escena del crimen hubo algo poco creíble. Después de que Marcia encontró a Nicolás tirado en el piso con un disparo en el pecho, alguien la golpeó en la cabeza y ella quedó inconsciente ¡por unos breves minutos! Además, nadie llegó a la habitación hasta después de que se escuchó un segundo disparo y Marcia despertó. Ya veremos cómo explican estos sucesos al final de la historia.

Comenzó de una manera digna esta nueva oferta estelar de Las Estrellas. Esperemos que nos sorprenda conforme avanzan los capítulos.
Twitter La Hora de la Novela

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Madrastra dando click en su logo:
la madrastra logo chico

3 Comentarios

  1. Lu Mir dice:

    Nefasta Aracely Arambula, aparte está gordísima y con tanto botox no tiene expresión

  2. Charly dice:

    Literal pésima actuación del que sale de Galán que estará con Araceli es muy pasguaton y muy seco de verían ver puesto alguien que tuviera más como hombre alfa como carácter fuerte y el que está nomas no da una

  3. Armando dice:

    La verdd hubiera empezado cuando iba saliendo de prision y de ahi empesara la historia con hechos pasados pk sin ser critico va muy rapido nada creible y los 20 años que pasaron nisiquiera los despeino hay una ecena donde esta araceli y el padre platicando y le habla de tu cuando siempre es de ud error .. el galan nada que ver no queda … y derrepente actuan como resitacion nada real. Una disculpa por la critica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.