La Madrastra. Crítica de la semana de estreno

la madrastra logo grande

Una nueva madrastra

Con todo empezó la nueva versión de La Madrastra, producción de Carmen Armendáriz para Las Estrellas. La nueva versión de la historia que fue creada en Chile por Arturo Moya Grau en 1981 ahora fue adaptada por Gabriela Ortigoza, Rosa Salazar, Fermín Zúñiga, Ricardo Tejeda y Anthony Martínez.

La nueva madrastra es Aracely Arámbula y el despiadado esposo que la abandonó en la cárcel ahora es Andrés Palacios. Las hermanas del marido son Marisol del Olmo e Isadora González, y las “amistades” de la pareja son Martha Julia, Juan Martín Jáuregui, Cecilia Gabriela, Marco Treviño y José Elías Moreno.

En la primera semana se desarrolló la premisa de la historia. Marcia (Aracely Arámbula) fue acusada de un crimen que no cometió y todos sus allegados le dieron la espalda. Después de veinte años, Marcia sale de la cárcel dispuesta a recuperar a sus hijos y a desenmascarar al verdadero culpable del crimen por la que estuvo encerrada.

la madrastra esteban lombardo marcia cisneros andres palacios aracely arambula

Rápidos los ricos, lentos los pobres

De una manera ágil y concisa comenzó La Madrastra, llevándonos desde el origen del conflicto hasta el retorno de la protagonista para hacer justicia. Se agradece que en esta historia que se contará en 50 capítulos, le hayan dedicado la primera semana no solo a presentarnos personajes sino al escalamiento de la tensión entre todo el grupo de personajes principales.

Marcia Cisneros no solo tiene que limpiar su nombre y descubrir al verdadero criminal. También tiene que ganarse el amor de sus hijos, Hugo (David Caro Levy) y Lucía (Ana Tena) quienes la creen muerta. Además, Esteban Lombardo (Andrés Palacios) está a punto de casarse con su nueva novia, la exuberante Paula Ferrer (Denia Agalianou) y Marcia comienza a dudar si todavía lo ama o lo odia.

Lo que se fue cuajando de manera bastante lenta fueron las subtramas de los pobres. Apenas vimos a Francisco (Ricardo Fastlicht) y “La Tortuga” (Eduardo España) teniendo problemas económicos y metidos en un casino regenteado por un travesti apodado “La Condesa”. En este mundo también se mueven Cándida (Montserrat Marañón), la esposa de Francisco, y sus hijos Celia (Julia Urbini) y Pablo (Christopher Valencia). El papel del gigoló hijo de “La Tortuga” y amante de Paula es interpretado por Adrián di Monte.
2022-Instagram-La Hora de la Novela

Una madrastra que parece “doña” y “patrona”

Aracely Arámbula cumple con su papel de madre sufrida pero vengadora, sin embargo su personaje nos remite a sus recientes telenovelas donde ha encarnado a vengadoras justicieras como La Patrona (2013), Los Miserables (2014) y La Doña (2016). Algo que llama la atención en su Marcia es que está enferma de algo que la hace desvanecerse cuando sufre una gran impresión.

Andrés Palacios por fin demuestra que no es un robot recitador. En esta ocasión lo hemos visto gritar, enojarse y hasta llorar. Martha Julia y Cecilia Gabriela repiten otra vez en la misma historia. Todo el elenco en general está lucidor.

Entre las caras jóvenes destacan Sebastián Fouilloux como el joven que quedó huérfano a causa del crimen; Emiliano González como el menor de los Lombardo; Christopher Valencia como el maestro de la niña rica; y Palmeira Cruz como una aspirante a artista que caerá en las garras de los personajes de Jáuregui y Treviño. A Ana Tena le falta más trabajo de dirección porque parece que se quedó instalada en telenovela de Juan Osorio
Twitter La Hora de la Novela

Lo bueno

  • Buen ritmo
  • Los personajes no son caricaturescos
  • Elenco cumplidor
  • Ambientación y fotografía

Lo malo

  • El tema de entrada no tiene nada que ver con la ambientación
  • La peluca de Paula Ferrer
  • La subtrama de Francisco y “El Tortuga” parece de relleno
  • Repetición de actores que acabamos de ver en telenovelas recientes

Calificación inicial: 8

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Madrastra dando click en su logo:
la madrastra logo chico

2 Comentarios

  1. Angeles Robles dice:

    Me gusta la historia. Peeeroo, el vestuario y maquillaje de Araceli Arambula se vé muuuy vulgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.