Corona de Lágrimas 2. Crítica de la primera impresión

corona de lagrimas 2 refugio chavero victoria ruffo

Las lágrimas no paran

Las lágrimas de Refugio Chavero están de vuelta con el estreno de Corona de Lágrimas 2. La icónica madre interpretada por Victoria Ruffo, y sus tres hijos interpretados por Alejandro Nones, José María Torre y Mane de la Parra vivirán nuevas tragedias en esta nueva producción de José Alberto Castro para Las Estrellas. El horario que ocupa es el de las 6:30 de la tarde.

Continuando la historia de Manuel Canseco Noriega, esta segunda parte -que puede considerarse como un original- fue escrita por Jesús Calzada, Janely E. Lee, Roberto Castro y Gabriela Martínez del Río (Gaby Ruffo).

En el primer capítulo vimos que Refugio (Victoria Ruffo) ya está casada con el juez Julián Corona (Pedro Moreno). Este recibe una llamada misteriosa y tiene que viajar súbitamente a Ensenada pero no le dice a Refugio para qué. Julián no se reporta y Refugio preocupada va en busca de él a casa de su exesposa Diana (Sharis Cid) quien junto con su nuevo esposo Lázaro (René Strickler) ocultan lo que sucedió con Julián.

corona de lagrimas 2 romulo ancira ernesto laguardia agustin ulises de la torre

Parece que fue ayer

Como si un día antes hubiera terminado la primera parte de Corona de Lágrimas, dio inicio la segunda parte. El núcleo de actores que participaron hace 10 años en la primera entrega permaneció casi intacto. Así además de los anteriormente mencionados, vimos a África Zavala, Lola Merino, Ernesto Laguardia, Ulises de la Torre y Pedro Moreno. Los únicos cambios que vimos fue el de Geraldine Bazán como Olga Ancira en lugar de Adriana Louvier y la ausencia de Cassandra Sánchez Navarro como Chelito. El tema musical a cargo de Cristian Castro es exactamente el mismo. Cabe mencionar que si alguien no vio la primera parte o al menos un resumen de ella, tendrá dificultades para comprender las relaciones entre los personajes.

Entre los nuevos personajes también vimos a Moisés Arizmendi como un abogado que trabaja para Rómulo Ancira y a Daniela Álvarez como una maestra de Petita.

Diez años después, Patricio (Alejandro Nones) está en una relación con Fernanda (Ana Belena) y se hacen cargo de la pequeña Esperanza “Petita” (Lara Campos); Mundo (José María Torre) y Lucero (África Zavala) perdieron al hijo que esperaban y viven solos en un departamento; y Nachito (Mane de la Parra) sigue soltero. Lo que viene a desestabilizar su vida es la desaparición de Julián y la inminente salida de la cárcel del villano Rómulo Ancira (Ernesto Laguardia). Olga (Geraldine Bazán) vive en España con su madre enferma Mercedes (Lola Merino) quien le suplica que le lleve a Petita para verla.

¿Dónde está Julián?

En el mundo de los Chavero poco ha cambiado. Hasta físicamente los personajes lucen casi igual que hace 10 años. Los que disfrutaron de la primera parte estarán de plácemes porque Corona de Lágrimas 2 hasta huele igual que la 1. Buen trabajo de El Güero Castro en reunir a los personajes principales de aquella lacrimosa historia.

En cuanto a la trama, además de mostrarnos cómo viven los personajes que ya conocíamos, surgió la incógnita de qué sucedió con el Juez Corona. De una manera bastante rara, Julián se marchó de su casa rumbo a Ensenada sin siquiera explicarle a Refugio qué es lo que estaba sucediendo. Esto pareció un secreto bastante forzado con la intención de crear un misterio.

Por otra parte, también pareció muy forzado el silencio de Lázaro y Diana sobre el paradero de Julián. Eso de casi obligar a Refugio a realizar un viaje solo para decirle algo en persona -cuestión que se alargó a lo largo del capítulo y ni terminaron de explicarle- fue bastante inverosímil.

Estaremos al pendiente de las tribulaciones a las que se enfrentará doña Refugio Chavero, por lo pronto la mesa está servida para el público que ama los dramas familiares del horario vespertino de Las Estrellas.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Corona de Lágrimas 2 dando clic en su logo:
corona de lagrimas 2 logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.