Mi Secreto. Crítica de la semana de estreno

Mi Secreto Logo grande

Los antecedentes

Mi Secreto, la nueva telenovela de Las Estrellas para el horario de las 4:30, es una producción de Carlos Moreno Laguillo escrita por Martha Carrillo y Cristina García. Es una historia original de Marissa Garrido que se había hecho dos veces anteriormente. La original de 1974 se llamó Ha Llegado una Intrusa y la segunda versión fue Vida Robada de 1991.

Mi Secreto es la historia de Valeria (Macarena García) quien se ve orillada a “robar la vida” de su amiga Natalia (Isidora Vives) -supuestamente muerta- para poder salir adelante en la hacienda de los padres de la difunta.

En Mi Secreto la protagonista es Macarena García (21 años), el protagonista es Diego Klein (34 años) y la antagonista es Isidora Vives (19 años). En Ha Llegado una Intrusa la protagonista era Jacqueline Andere (tenía 36 años), el protagonista era Joaquín Cordero (tenía 52 años) y la antagonista era Sylvia Pasquel (tenía 24 años). En Vida Robada la protagonista era Erika Buenfil (tenía 28 años), el protagonista era Sergio Goyri (tenía 33 años) y la antagonista era Cynthia Klitbo (tenía 24 años). Aquí un comparativo de otros personajes por renglones en las distintas versiones:

mi secreto quien es quien ha llegado una intrusa vida robada

 

mi secreto valeria bernal mateo macarena garcia diego klein

Usurpando a una “muerta”

La trama de una mujer que se hacer pasar por otra y toma su lugar en un hogar donde nadie la conoce se ha utilizada en varias telenovelas. Está inspirada en el libro Me Casé con un Muerto de Cornell Woolrich bajo el pseudónimo William Irish y también sirvió de inspiración para las telenovelas Perla y Rosa Diamante.

En Mi Secreto hay que hacer un gran trabajo de suspensión de la incredulidad para aceptar que Macarena García e Isidora Vives tienen algún parecido físico. En las otras versiones, la protagonista cambiaba la foto del pasaporte para que la reconocieran, pero como ahora eso ya no se puede hacer sin la ayuda de un delincuente profesional, resulta increíble que nadie las confundiera viendo el pasaporte.

El encanto de la telenovela radica en la tensión de ver la forma en que Valeria se las arreglará para que nadie la descubra y de paso remediar todas las malas impresiones que Natalia causó de niña.
2022-Instagram-La Hora de la Novela

Ha llegado una intrusa “teen”

Ha llamado la atención que la mayor parte del elenco juvenil sea realmente muy joven. La novedad es tanta que a Mi Secreto se le ha llamado la versión “teen” de Ha Llegado una Intrusa. Esto trae frescura a la televisora cuyo gran pecado es repetir hasta el cansancio a los mismos actores protagónicos.

Macarena García tiene años llamando la atención en sus diversas apariciones telenovelescas aunque no hayan resultado muy exitosas (Like, Los Elegidos).  A García se le ha estado encasillando en papeles de niña fresa. Esta telenovela es su gran oportunidad para demostrar que puede interpretar otro tipo de papeles.

Diego Klein era un desconocido para el mundo de las telenovelas hasta que se dio a conocer en Los Ricos También Lloran. A pesar de que ya está casi en la mitad de sus treintas, aún tiene tiempo para destacar como protagonista.

El resto del elenco

Claudia Ramírez, Fernando Ciangherotti y Arturo Peniche de Fuego Ardiente repiten con el productor Carlos Moreno Laguillo. Ramírez está sensacional como la perversa Fedra. Ciangherotti hace el papel que su padre hizo hace tres décadas en Vida Robada y Peniche vuelve a los papeles de bueno después del villano que hizo en Amor Dividido. La telenovela también será el vehículo para la reaparición de Karyme Lozano quien en 2013 hizo Quiero Amarte con el mismo productor.

Mi Secreto también cuenta con otros grandes nombres de la actuación como Eric del Castillo en el papel del sacerdote del pueblo; Alma Delfina como la empleada doméstica de la hacienda; Luis Felipe Tovar como el capataz y padre de Mateo; y Vanessa Bauche y Luis Fernando Peña como los dueños de una tienda de abarrotes.

Lalo Palacios es el que parece que ya está abonado permanentemente en el horario de las 16:30. Además de esta telenovela también salió en Quererlo Todo y Contigo Sí.

Twitter La Hora de la Novela

Cosas que no cuadran

Al igual que en La Madrastra que actualmente está en el horario estelar, resulta inverosímil que un hombre que duda de su paternidad hacia una hija, no se haga una prueba de ADN en años. Aquí Fedra (Lizy Martínez/Claudia Ramírez) sembró la duda en Alfonso (Kuno Becker/Fernando Ciangherotti) de que Natalia no fuese su hija. Nadie se cree el cuento de que él hubiera creído ciegamente esa mentira.

Cuando se está a punto de revelar el contenido del testamento de la madre de Natalia, Fedra mata al notario poniéndole una bomba en su oficina. ¿Cómo es que Fedra sabía de bombas? ¿Cómo la consiguió en un pueblito bicicletero? ¿Cómo se coló a la oficina del notario?

En el avión hacia el pueblo, Natalia y Mateo (Diego Klein) se la pasan platicando. Durante el viaje descubren que traen el mismo libro y ambos dicen que es “su favorito”. ¿Quién va por la vida releyendo sus libros favoritos en viajes? Todavía menos creíble es que dos personas hayan coincidido en eso.

Lo bueno

  • Buenas actuaciones
  • Buena dirección de escena
  • Buenos diálogos
  • Oportunidad a nuevos rostros

Lo malo

  • Bajo presupuesto
  • Situaciones increíbles
  • Abuso del uso de canciones

Calificación inicial: 8

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mi Secreto dando clic en su logo:
<mi secreto logo chico

1 Comentario

  1. Adicto dice:

    Todavía en Vida Robada de 1991 se podía justificar la anécdota de suplantar a la antagonista sin que nadie lo descubriera , pero en pleno 2022? … En fin es el clásico Realismo Magico que maneja Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.