Cabo. Crítica de la primera impresión

cabo telenovela capitulo uno sofia eduardo diego amozurrutia barbara de regil rafael inclan

Simplemente Cabo

A la usanza de las soap operas nocturnas norteamericanas de los años 80, la nueva telenovela estelar de Las Estrellas lleva el nombre del lugar donde se desarrolla, simplemente Cabo en referencia al destino turístico de Cabo San Lucas.

Cabo es una historia original de María Zarattini con adaptación y libretos de José Alberto Castro, Carlos Daniel González, Vanesa Varela y Fernando Garcilita basados en la versión que realizó Eric Vonn en 1995 y que se llamó Acapulco Cuerpo y Alma. La primera versión de esta trama fue Tú o Nadie (1985) y después Carla Estrada la produjo con el nombre de Sortilegio (2009).

La nueva producción de El Güero Castro es protagonizada por Bárbara de Regil -en su debut en Televisa– y Matías Novoa. Los antagonistas son Diego Amozurrutia y Eva Cedeño.

En el primer capítulo vimos que Eduardo (Diego Amozurrutia) odia a su hermanastro Alejandro (Matías Novoa) quien dirige la empresa familiar. Eduardo engaña a la ingenua y pobre Sofía (Bárbara de Regil) diciéndole que se llama Alejandro y se casa con ella por lo civil. Al mismo tiempo, el avión donde viaja Alejandro -y que fue saboteado por órdenes de Eduardo- se estrella en el agua dejando a Alejandro a la deriva en el océano.

cabo telenovela alejandro noriega matias novoa
2022-Instagram-La Hora de la Novela

De nuevo “cuerpo y alma”

El arranque de esta historia contó con un ritmo ágil a pesar de lo conocida que es la trama. Además de los protagonistas vimos a Rebecca Jones y Mar Contreras como la madre y hermana de los muchachos; a Rafael Inclán y María Chacón como el padre y la hermana de Sofía; a Eva Cedeño como Isabela, la novia de Alejandro y Felicia Mercado como su madre; y también a Sofía Rivera Torres como una amiga de Isabela, Raúl Coronado como un amigo y empleado de Alejandro, Markín López como el esbirro de Eduardo, Lorena Sevilla como una amiga de Sofía, Roberto Ballesteros y Bárbara Torres como un amigo y una empleada del personaje de Rafael Inclán, y finalmente a Carlos Athié como la pareja del personaje de Mar Contreras.

El tema de entrada es bonito y corre a cargo de Melissa Robles, vocalista del grupo Matisse.

Visualmente la producción se ve bastante atractiva y en los exteriores pudimos admirar una excelente gama de colores.
Twitter La Hora de la Novela

Lo cuestionable

  • El villano de Diego Amozurrutia todo el tiempo con poker face.
  • Muy malos actores los pescadores que encontraron el avión en el mar.
  • En estos tiempos resulta muy difícil de creer que Sofía no investigara a su futuro esposo. Y todavía resulta menos creíble que hasta después de casados ella conociera el lugar donde ambos van a vivir.
  • Los personajes de Markín López y Rafael Inclán entraron al hangar como perro por su casa.
  • Los efectos especiales del avión.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Cabo dando clic en su logo:
cabo logo chico

2 Comentarios

  1. Matias dice:

    Siempre vi telenovelas de Televisa e hicieron que me gustara el género. Hasta el día de hoy sigo al pendiente de los estrenos para darle chance a alguna historia y pueda volverme el gusto por algún producto de Las Estrellas, pero es imposible.
    Cuál es la necesidad de oooootrraaaa vez un remake de Tú o Nadie, ni que fuera la gran historia (la producción de 1985 fue buena, pero Lucía Méndez tiene más novelas exitosas), hasta Sortilegio fue innecesaria. Pensé que no abusarian de la racha que les dio la pandemia, pero van a tirar tanto de las cuerdas que les volverá el 2015! Y ahí no creo que las producciones de Las Estrellas resurgan (hasta TlNovelas está horrendo, y Vix no ofrece más historias para recordar sino que están las mismas)
    Saludos!

  2. Liliana dice:

    La verdad sortilegio de amor fue mucho mejor que la que están pasando al día de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.