Mi Camino es Amarte. Crítica de la primera impresión

mi camino es amarte daniela gallardo isabella susana gonzalez camille mina

Amor sobre ruedas

El productor Nicandro Díaz continúa su racha de melodramas populares con el estreno de la telenovela Mi Camino es Amarte por Las Estrellas en el horario de las 8:30 de la noche. Se trata de un remake de la telenovela chilena El Camionero (2016) original de Luis López-Aliaga. La versión y libretos de esta nueva producción son de Juan Carlos Alcalá en coadaptación con Rosa Salazar, Julián Aguilar y Rubén Núñez.

Mi Camino es Amarte es protagonizada por Susana González y Gabriel Soto. Los antagonistas son Mark Tacher y Ximena Herrera.

En el capítulo inicial vimos que el camionero Guillermo (Gabriel Soto) se entera que tiene una hija de una relación que tuvo en el pasado y que la madre de la niña acaba de morir. La niña fue adoptada por Fabián (Mark Tacher) y Daniela (Susana González). Guillermo pretende ver a la niña y es confundido por Daniela con su nuevo asistente. Ellos pasan el día juntos y congenian muy bien. Fabián tuvo que ver con la madre de la niña en el pasado y cree que es su padre biológico, sin embargo, un doctor (Marco Uriel) que sabe la verdad, le revela que el verdadero padre biológico es otro hombre. Al final del capítulo Guillermo ve de lejos a su hija.

mi camino es amarte trailer daniela y memo susana gonzalez gabriel soto

Se parece a…

Nos dimos a la tarea de ver el capítulo 1 de la original chilena que está disponible en YouTube y llama mucho la atención que la versión de Alcalá es muy pero muy similar a la original. Vaya, hasta las tomas del tráiler en la carretera y sus viajes, que tanto admiramos en la producción de Díaz (la cual vimos primero) parecen una copia de la chilena.

La premisa es muy parecida a la de Te Doy la Vida (2020) en donde un hombre proletario de repente se entera que es padre y se enamora de la pudiente madre adoptiva de su hijo, que en este caso es hija. De igual forma que en esa telenovela, los antagonistas son el padre adoptivo de la niña y la novia del protagonista.
2022-Instagram-La Hora de la Novela

Más del arranque

Volviendo al capítulo 1, vimos mucho color y una buena dosis de unión familiar. La familia de Memo está formada por su padre Humberto (Sergio Reynoso), su hermano Leonardo (Julián Figueroa), su hermana Amparo (Mónika Sánchez), su cuñado Macario (Alberto Estrella) y sus sobrinos Gaby (Karla Esquivel), Lupita (Diana Haro) y Chema (André Sebastián González). Ellos tienen un restaurante en la carretera. La novia de Guillermo es Úrsula (Sara Corrales) y es hermana de Macario. Ella es conductora de una grúa.

El mundo de Daniela es el de la clase media alta. Ella es arquitecta especializada en paisajismo y su mayor dicha es ser la madre de Isabella (Camille Mina) pues tuvo varios embarazos que no llegaron a término. Su esposo Fausto es compañero de trabajo y amante de Karen (Ximena Herrera). Con ellos vive Juanpa (Rodrigo Brand), el hermano de Daniela, quien entrena para ser clavadista.

Por otra parte, Karen vive con su padre Eugenio (Leonardo Daniel) y su hermano Sebastián (Carlos Said). Sebastián es amigo de Juanpa y se ligó virtualmente a una de las sobrinas de Guillermo.
Twitter La Hora de la Novela

Rostros y conflictos

Qué agradable ver el retorno a las telenovelas de Mónika Sánchez. También vimos en el elenco a Ara Saldívar, Fabián Robles y María Prado.

La trama que nos pareció más interesante fue la treta que urdió Fausto para quedarse con la niña. Él necesitaba un heredero para recuperar la herencia de su padre y por ello enamoró a una mujer, le quitó a la bebé y se la dio a Daniela como adoptada.

El tema musical es de corte regional mexicano y es interpretado por Luis Ángel “El Flaco”.

Algo que deslució el inicio de la historia fue el notorio uso del green screen en la ventana del piloto cuando Gabriel Soto va manejando el tráiler.

Curioso resultó que en el guion repitieran situaciones puesto que tanto el personaje de Leonardo Daniel como el de Marco Uriel mencionaron que todos los días tenían pesadillas por la culpa de sus errores del pasado.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mi Camino es Amarte dando clic en su logo:
mi camino es amarte logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.