Mi Camino es Amarte. Crítica de la semana de estreno

mi camino es amarte logo grande

La hija del trailero

Esperando continuar con la buena fortuna que tuvo su telenovela Mi Fortuna es Amarte, el productor Nicandro Díaz estrenó la telenovela Mi Camino es Amarte repitiendo fórmula, parte del título y hasta la protagonista Susana González.

Mi Camino es Amarte se transmite en el horario de las 8:30 y es la adaptación de Televisa de la telenovela chilena El Camionero de 2016. La versión y libretos son de Juan Carlos Alcalá en coadaptación con Rosa Salazar, Julián Aguilar y Rubén Núñez.

En la primera semana vimos que el trailero Guillermo Santos (Gabriel Soto) se entera que es padre de una niña. Memo la busca y conoce a Daniela (Susana González), la madre adoptiva de su hija y se hace pasar por su asistente para estar cerca de la niña. Memo simpatiza con Daniela y con la niña Isabela (Camille Mina) pero deberá enfrentar a Fausto (Mark Tacher), el malvado padre adoptivo de la niña, quien solo la quiere utilizar para obtener una herencia.
mi camino es amarte juanpa y sebastian sin camisa rodrigo brand carlos said

Ensalada de melodramas

A lo seguro se fue Nicandro Díaz al realizar esta historia que tiene un corte muy similar a Mi Fortuna es Amarte. Tenemos un galán de pueblo, una dama pudiente, familias de distintas clases sociales, villanos maléficos y un drama familiar centrado ahora en la paternidad.

Por fortuna los enredos están bien armados y la primera semana ha resultado entretenida. Sin embargo, habrá que ver si el público resiste esta mezcla de Papá a Toda Madre + Te Doy la Vida + Porque el Amor Manda + Mi Fortuna es Amarte.

Si bien los personajes protagónicos son bastante ñoños, un potente elemento que realza la telenovela es el elenco de soporte y sus tramas. Tenemos una villana sexy al borde de la bigamia, dos parejas de simpáticos jóvenes de distintos mundos y una mujer madura a punto de encontrar un nuevo amor.

Algo extraño que sucede con Mi Camino es Amarte es que no podemos ubicar dónde se desarrolla la acción. En el mundo de esta telenovela el tráiler de Memo puede circular sin problemas por todas partes, se pueden encontrar antros llenos a pleno mediodía, las casas tienen extensos jardines, y los personajes tienen acentos de distintas regiones.
2022-Instagram-La Hora de la Novela

Sobre el elenco

A sus 47 años Gabriel Soto continúa recibiendo papeles de “joven soltero” y con su Memo queda claro que puede interpretar papeles de cualquier nivel social. Después de haberlo visto como un ejecutivo norteamericano en Amor Dividido, ahora es un mexicano trabajador, sencillo, apegado a su familia y cuya mayor dicha es ver la felicidad de su recién encontrada hija.

Susana González sigue en su buena racha con una tierna Daniela quien solo a través de la adopción logró ser madre. Ella es una mujer emprendedora y dinámica pero con miedo porque la relación con su marido se enfrió. En Memo descubre un modo de vida más relajado y simple.

Los antagonistas Ximena Herrera y Mark Tacher llevan bien el juego de sus personajes que ante todos supuestamente no se llevan bien pero en privado son unas fieras en celo. Herrera hace una Karen que no se detendrá hasta quedarse al 100% con Fausto pero lástima que los escritores no pudieron omitir que dijera la trillada frase “maldita, mil veces maldita” al referirse a Daniela.

Mónika Sánchez destaca en su papel de Amparo, una mujer de fuerte carácter que no se deja de nadie. Además tiene muy buena química con Leonardo Daniel quien hace de un acaudalado empresario. Un gran acierto del casting fue incluir a Rodrigo Brand en el papel de un clavadista pues tiene el físico adecuado para sus escenas en la alberca. Brand y Carlos Said hacen una buena dupla como los jóvenes enamorados de las sobrinas de Memo. Qué bueno que ambos intérpretes se enfrenten a papeles distintos que los hagan crecer actoralmente.

También es agradable ver a Alberto Estrella como el gandalla esposo de Amparo, a Sara Corrales como la sexosa novia de Memo, a Karla Esquivel y Diana Haro como las sobrinas de Memo, y a Ara Saldívar como la dicharachera empleada doméstica de Daniela.
Twitter La Hora de la Novela

Lo bueno

  • Historia de corte popular sin pretensiones
  • El elenco de soporte
  • La canción Camionero de Roberto Carlos
  • Locaciones

Lo malo

  • Nada original. Se parece mucho a otras historias recientes.
  • Protagonistas que acabamos de ver en otras telenovelas
  • El “siniestro” perfil del personaje de Fabián Robles
  • Mescolanza musical. A veces cumbias, a veces banda, a veces baladas.

Calificación inicial: 8

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mi Camino es Amarte dando clic en su logo:
mi camino es amarte logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.