Perdona Nuestros Pecados. Crítica de la primera impresión

perdona nuestros pecados andres martinez elsa quiroga emmanuel palomares oka giner beso

Perdonen la versión libre

La productora Lucero Suárez retoma los melodramas serios con Perdona Nuestros Pecados, el remake (bastante libre) de una telenovela chilena de 2017 escrita por Pablo Illanes (¿Donde Está Elisa?). Los libretos son de la propia Suárez con Jimena Merodio (SOS Me Estoy Enamorando) con Carmen Sepúlveda y Luis Alberto Reynoso quienes han coescrito con la productora en sus últimas telenovelas.

La telenovela es encabezada por Oka Giner y Emmanuel Palomares en su primera oportunidad como pareja protagónica en Televisa. A ellos los apoyan Jorge Salinas, Erika Buenfil y Marisol del Olmo.

En el primer capítulo vimos el drama de Elsa Quiroga (Oka Giner) y Andrés Martínez (Emmanuel Palomares) cuando su romance secreto queda al descubierto. Ella es hija de Armando Quiroga (Jorge Salinas), un importante empresario del pueblo. Él es hijo de Silvia (Marisol del Olmo), la empleada doméstica de Lamberto Montero (Ricardo Fastlicht) y de este. Armando no permitirá que su hija se líe con alguien de una clase social inferior y utiliza sus influencias para mandar a Andrés a la cárcel.
perdona nuestros pecados estela armando quiroga erika buenfil jorge salinas
2022-Instagram-La Hora de la Novela

Intenso arranque de Perdona Nuestros Pecados

Con una premisa muy simple pero excelentemente ejecutada comenzó esta prometedora telenovela que da un giro radical a lo que nos tenía acostumbrados la productora. No hay novedad en el inicio la trama el cual es parecido al de Abrázame Muy Fuerte (2001), pero lo bien tejido de los enredos entre los personajes, las excelentes actuaciones y el buen ritmo nos dejaron un gran sabor de boca.

Elsa Quiroga es una niña bien que vive con sus padres Armando y Estela (Erika Buenfil) y con su hermana la malosa Elena (Daniela Cordero). Los Quiroga son amigos de la familia Montero formada por Lamberto, su esposa Ángela (Sabine Moussier), quien es amante de Armando, y sus hijos Gerardo (Osvaldo de León) y Aurora (Fernanda Urdapilleta). Gerardo Montero es novio de Elena Quiroga y Aurora anda con un chico llamado Carlos Morales (Carlo Guerra).

Andrés es un joven que trabaja en la empresa de los Quiroga y siempre fue considerado “el hijo de la sirvienta”. Armando no puede soportar que “la niña de sus ojos” ande con alguien que considera de medio pelo a pesar de que su esposa Estela le dice que él también empezó como un pobre empleado de su padre.

Las cosas se complican más cuando Aurora descubre que Andrés también es hijo de Lamberto. A pesar de que es su medio hermano, siente que lo odia porque representa la traición de su padre. Aurora le va con el chisme a Ángela y esta le hace un drama a Lamberto. Aunque Silvia termina despedida, Lamberto le asegura que verá por ella y Andrés.

Otra cosa que aplaudir de este primer capítulo es que los guionistas no dejaron las cosas “para después”. Los secretos comenzaron a destaparse uno tras otro anunciando un oscuro futuro para ese pueblo chico-infierno grande.
Twitter La Hora de la Novela

Aún hay más

En el arranque también vimos a Montserrat Marañón como la empleada doméstica de los Quiroga, Oscar Bonfiglio como el sacerdote del pueblo, Karla Farfán como una amiga de Elsa y Rocío de Santiago como la hermana de Andrés.

Fue muy curioso ver a la caracterización que le hicieron a Carlo Guerra. Parecía que estábamos viendo la versión joven de Artemio Bravo interpretado por su padre Rogelio Guerra en Mañana es Para Siempre.

Lo que no le vamos a perdonar a la productora es haber seleccionado una canción fresa de Río Roma para la entrada de este melodrama. Toda la pasión que viene se merecía un tema de alta envergadura.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Perdona Nuestros Pecados dando clic en su logo:
perdona nuestros pecados logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *