Eternamente Amándonos. Crítica de la primera impresión

Nuevo equipo de producción a la vista
Silvia Cano se estrena como productora ejecutiva de una telenovela de Televisa con Eternamente Amándonos. Se trata de la adaptación mexicana de la turca La Novia de Estambul que se estrenó en su país en 2017. Ella tiene una larga carrera como productora asociada y gerente de producción. Ha trabajado en telenovelas realizadas por Rosy Ocampo, Angelli Nesma, Roberto Gómez Fernández y Giselle González. En su primera oportunidad con el máximo cargo en una telenovela, le fue confiado el horario de las 4:30 de la tarde. Su equipo literario está formado por Rosana Curiel (Sin Rastro de Ti), Juan Pablo Balcázar (La Jefa del Campéon) y la actriz y escritora Cecilia Piñeiro.
Los protagonistas de la historia son Alejandra Robles Gil y Marcus Ornellas. Ella interpreta a Paula, una joven huérfana que vive con su tía Eva (Dalilah Polanco) y que se gana la vida como cantante en restaurantes y eventos. Él encarna a Rogelio Iturbide, el hijo mayor de una familia de transportistas de Morelia quien vive bajo la sombra de su madre doña Martina (Diana Bracho) a quien apodan “La Monarca de Morelia”.
El primer capítulo de Eternamente Amándonos
En el primer capítulo de Eternamente Amándonos vimos que Paula y Rogelio se conocen por casualidad en la Ciudad de México y se gustan. Ella al principio lo rechaza porque al investigarlo en redes sociales se imagina que es un conquistador que no quiere nada serio. Después de que no le queda otro remedio que aceptar un plan de él para estar juntos, ella empieza a verlo con otros ojos.
Por otra parte, en Morelia, doña Martina quiere que Rogelio encuentre una mujer de buena familia y minimiza a sus otros tres hijos: Fernando (Francisco Pizaña), quien trabaja en la empresa; Luis (Patricio José), quien también se interesa por Paula; y Marco (David Caro Levy), el juguetón de la familia, quien le echa ojitos a Blanca (Valentina Buzzuro), una de las empleadas domesticas de los Iturbide. Cuando Rogelio deja a Paula en su departamento, un hombre (Pablo Valentín) obsesionado con ella, lo apuñala.
Y en medio de ellos su madre como un Dios
Tuvimos la oportunidad de ver el primer capítulo de La Novia de Estambul en YouTube, y el arranque de Eternamente Amándonos es bastante similar. Como se dice comúnmente, ahora sí que los nuevos escritores la “tropicalizaron”.
Lo novedoso para estos tiempos es que el conflicto entre Paula y Rogelio no será el lograr estar juntos sino el lograr mantenerse juntos puesto que su romance se da desde un inicio. Aunque son de dos mundos muy distintos, el amor nace entre ellos de una manera natural. Lo que a Rogelio le gusta de Paula es que es una chica sencilla, diferente a las que ha conocido a lo largo de su vida. A Paula le atrae la fuerte presencia de un hombre hecho y derecho como Rogelio.
El gran problema de la pareja es la figura de la suegra. Doña Martina es la que manda en la familia Iturbide y como está chapada a la antigua y es de provincia, no descansará hasta lograr sus objetivos.
Sobre el reparto
La pareja protagónica ya tiene amplia experiencia en melodramas y logran una buena química, muy parecida a la de la pareja original turca.
Diana Bracho se notó algo retraída en sus intervenciones y tendrá que luchar por lograr crear una Martina que no sea puro grito y manotazos.
En el elenco también vimos a Alfredo Gatica como la mano derecha de Rogelio en la empresa; Arantza Ruiz como una amiga de Paula; Gemma Garoa como una chica de sociedad moreliana que se interesa por Rogelio con el beneplácito de Martina; Elizabeth Guindi como la madre del personaje de Gemma Garoa; y Alejandra Ley, Claudia Ríos, Santiago Zenteno y Fermín Martínez como los empleados de servicio de los Iturbide.
El capítulo mostró buenas locaciones y ambientación tanto en la Ciudad de México como en Morelia. El tema de entrada es una bonita canción de Carlos Rivera.Disfruta todos nuestros artículos sobre Eternamente Amándonos dando clic en su logo: