Pienso en Ti. Crítica de la semana de estreno

Pensando en la fama
La historia de una mujer que desea triunfar en el mundo de la música y que se enamora de un cantante consagrado es la trama principal de Pienso en Ti, la nueva telenovela que ocupa el horario de las 8:30 por Las Estrellas.
Pienso en Ti es un original de Ximena Suárez y en los libretos también participan Edwin Valencia, Janely E. Lee e Isabel de Sara. La producción es de Carlos Bardasano.
En la primera semana vimos que Emilia (Dulce María) tiene problemas con su madre Daniela (Yolanda Ventura) porque esta detesta que quiera ser cantante profesional. Durante un concierto del exitoso grupo L2-22, Emilia es invitada por el vocalista Ángel (David Zepeda) para que suba al escenario a cantar una canción con él. Entre ellos hay una conexión, aunque ambos tienen pareja. Ángel anda con Jeanine (Jéssica Díaz), quien también ambiciona ser cantante, pero tiene un oscuro pasado. Emilia anda con Omar (Federico Ayos), quien le pone el cuerno. Decepcionada de su novio y del rechazo de su madre, Emilia se va a la Ciudad de México y el destino la pone en el camino de Ángel.
Unidos por la música
Durante los primeros cinco capítulos de la telenovela, los protagonistas solo se vieron en una ocasión. Sus tramas se han ido planteando por separado. La de Emilia involucra su separación de su familia para emprender una aventura en otra ciudad. La de Ángel se trató de sus problemas con el manager de la banda y sus intenciones de formalizar con su novia Jeanine.
Por el lado masculino de la historia, la acción giró más en torno a los conflictos de Manolo (Brandon Peniche) que en Ángel. Manolo es el mejor amigo “casi hermano” de Ángel y guitarrista de L2-22. Él tiene problemas con el alcohol y con Federico (Alexis Ayala), quien a su vez es su padre y el manager del grupo. Federico no solo lo presiona para que realicen más conciertos, sino que también desvía sus ganancias para invertirlas en una nueva plataforma musical.
Los secretos de los otros
Parte del atractivo de la telenovela son los secretos que guardan varios de los personajes. En primer lugar, tenemos el misterioso pasado de Daniela. Por alguna razón ella intenta impedir a toda costa que Emilia se dedique a la música. Su justificación es que todos los que intentan ingresar al mundo del espectáculo, terminan prostituyéndose. En realidad, todo apunta a que ella fue cantante y vivió una terrible experiencia a manos del propio Federico.
Jeanine Loher aparenta ser la dulce novia de Ángel. Sin embargo, su verdadero nombre es Juana López Hernández y carga en su conciencia con el remordimiento de haber publicado fotos desnuda en una plataforma para adultos. Su secreto es aprovechado por su tía Pina (Paola Toyos) y por Federico, para manejarla a su antojo.
Finalmente, Federico quiere aprovecharse de su poder en la disquera de su cuñado para desviar fondos hacia un negocio propio. Además, carga con un “esqueleto en clóset” que muy probablemente tiene que ver con Daniela. ¿Será que él es el verdadero padre de Emilia?
Lo bueno de Pienso en Ti
- Historia original
- La producción tanto en escenografía, locaciones, vestuarios como en la cuestión musical
- La química entre los protagonistas y entre los personajes juveniles de Ramiro Tomasini, Julia Argüelles y Lorena Graniewicz
Lo malo de Pienso en Ti
- Tramas light. Falta más malicia y truculencia para enganchar
- Alexis Ayala, ya chole con sus villanos.
- No queda claro el estilo de la banda L2-22. Cantan desde clásicos mexicanos hasta rock y baladas
- No se supo casi nada de los otros miembros de L2-22
- El doblaje cuando canta David Zepeda
Calificación final: 8
Disfruta todos nuestros artículos sobre Pienso en Ti dando clic en su logo: