Mi Camino es Amarte. Crítica final de la telenovela

Rutas de pasión

Mi Camino es Amarte, la segunda telenovela con título “es Amarte” de Nicandro Díaz, terminó con un final de domingo. Al igual que su antecesora Mi Fortuna es Amarte, ocupó el horario de las 8:30, abordó los amores entre personajes de distintas clases sociales y fue protagonizada por Susana González. Los guiones corrieron a cargo de Juan Carlos Alcalá, Rosa Salazar, Julián Aguilar y Rubén Núñez.

El protagonista fue Gabriel Soto interpretando a un trailero. Los antagonistas fueron Mark Tacher, Ximena Herrera, Sara Corrales y Alberto Estrella.

La telenovela cuenta la historia de Memo, un camionero que se entera de que tuvo una hija que fue adoptada por un matrimonio pudiente y se empeña en involucrarse en su vida. Durante su viaje se enamora de la mamá adoptiva de la niña y se encuentra con varios villanos que quieren arruinarles la vida.

mi camino es amarte final gaby karla esquivel juanpa rodrigo brand

El capítulo final

(Spoilers) En el capítulo final, todos se enteran de que Fausto (Mark Tacher), Karen (Ximena Herrera) y Úrsula (Sara Corrales) eran los causantes de todas las tragedias. Karen secuestra a Isabella (Camille Mina) pero esta es rescatada por Daniela (Susana González) y Memo (Gabriel Soto). Karen cae de un edificio al intentar matar a Daniela. Un policía le informa a Yolanda (Gabriela Zamora) que Grace (Maya Tierrablanca) murió de una sobredosis. Gaby (Karla Esquivel) sale del reclusorio y se reencuentra con Juanpa (Rodrigo Brand) quien posteriormente triunfa en una competencia de natación para discapacitados. Leo (Julián Figueroa) se reconcilia con Humberto (Sergio Reynoso) y Chucha (Ara Saldívar) anuncia que serán padres. Humberto se queda con Lola (Rosa Gloria Chagoyán). Chucha pone una tienda.

Eugenio (Leonardo Daniel) recibe la información que Karen le dejó sobre los crímenes de Fausto. Fausto es apresado y lo asesinan en la cárcel. Sebastián (Carlos Said) sale del coma. Macario (Alberto Estrella) pide perdón, pero los Santos lo corren y después se suicida poniéndose en el camino de un tren. Amparo (Mónika Sánchez) y Eugenio son felices juntos. Seis meses después se lleva a cabo la boda de Memo y Daniela. El evento es amenizado por el grupo Palomo. En medio de la celebración, Sebastián pide la mano de Lupita (Diana Haro).
Twitter La Hora de la Novela

Sobre el capítulo final

Como suele suceder en los finales de domingo, el desenlace se sintió eterno y lleno de paja. Además, conjuntó los mismos clichés de siempre. La mayoría de los villanos murieron (de forma poco original) y una se volvió loca. Las parejas que estaban separadas se reconciliaron, los protagonistas se casaron, una pareja juvenil anunció que tendría un bebé y otra se comprometió en matrimonio.

Lo más rescatable fueron las lecciones y los mensajes de superación. Así tuvimos la triste muerte de Grace por caer en las drogas pero por otra parte la esperanza de Juanpa para continuar su vida a pesar de su discapacidad. También el triunfo de Chuchita al lograr abrir su propio negocio de diseños.
2022-Instagram-La Hora de la Novela

Un camino tedioso

Mi Camino es Amarte fue una historia sosa con personajes planos y villanos de cartón. Demasiado parecida a otras historias recientes y con la misma fórmula de la telenovela anterior del productor.

El asunto del origen de la niña fue alargado durante toda la telenovela. La inseguridad de Daniela también fue alargada durante toda la telenovela. Las obsesiones de Karen y Fausto también fueron alargadas durante toda la telenovela. En resumen, la telenovela estuvo estancada el 80% del tiempo. Las sorpresas, giros, dramas o cuando menos circos, que esperamos en una buena telenovela brillaron por su ausencia.

El elenco

Gabriel Soto hartó con su tono “popular” mientras que Susana González nos remitió a su salada época de protagonistas buenas y bobas.

Bien por Leonardo Daniel, Mónika Sánchez, Ximena Herrera, Rodrigo Brand, Carlos Said, Karla Esquivel, Diana Haro y Ara Saldívar.

Los que estuvieron en su zona de confort haciendo papeles muy similares a otros que ya habían hecho fueron Alberto Estrella, Sara Corrales y Mark Tacher.

La producción

Las buenas locaciones, fotografía y algunos efectos especiales fueron puntos a favor de la telenovela.

Calificación final: 6

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mi Camino es Amarte dando clic en su logo:
mi camino es amarte logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *