Tu Vida es Mi Vida. Crítica de la primera impresión

tu vida es mi vida - paula susana gonzalez

Hay que vivir la vida

Un nuevo remake chileno llegó a Las Estrellas en la historia de Tu Vida es Mi Vida. Es una adaptación de Amar a Morir (2019) y sus libretos fueron escritos por Juan Carlos Alcalá, Rosa Salazar y Alejandra Díaz bajo la producción de Angelli Nesma.

La pareja protagónica está formada por Susana González y Valentino Lanús. Los personajes antagónicos serán interpretados por Lisardo, Elsa Ortiz, Pedro Moreno y Sofía Rivera Torres.

En el primer capítulo nos enteramos de que la exitosa empresaria Paula (Susana González) tiene un tumor cerebral y le queda menos de un año de vida. Tras quedar viuda ella se dedicó en cuerpo y alma a sacar adelante su empresa de cosméticos haciendo a un lado a sus hijos. Ahora, al saber la noticia de su inminente fin, decide tomar un año sabático para reconectarse con su familia viajando en un food truck. Al llegar al pueblo de Lagos de San Juan, se encuentra en medio de una disputa por un terreno y ahí conoce a Pepe (Valentino Lanús) quien se acaba de enterar que su esposa Malena (Elsa Ortiz) le es infiel.

tu vida es mi vida pepe valentino lanus

Una mujer decidida

Un excelente arranque tuvo esta telenovela que promete sacarnos lágrimas con la fuerte problemática de su protagonista. Ojalá que deje un reconfortante mensaje de esperanza y aceptación.

En esta adaptación el equipo literario cambió el problema de salud que originalmente era del protagonista masculino a la protagonista femenina. En los cuarenta y pico minutos del primer capítulo Susana González tomó el toro por los cuernos y nos convenció en su papel de mamá que quiere hacer las cosas bien por última vez en su vida. Qué dramón se avecina.

Su historia es de reconciliación con sus hijos a quienes descuidó por su trabajo. Ellos son dos adolescentes (Sergio Madrigal y Bruno Piza) y una niña quienes están acostumbrados a hacer todo solos porque su mamá siempre estaba ocupada.

Otros dramas que podemos deducir que vivirá la protagonista son la traición por parte de su socia Natalia (Sofía Rivera Torre) y la manipulación de su novio Rolando (Lisardo) quien parece ser el asesino de su esposo (Marcos Montero).

Twitter La Hora de la Novela

Un hombre engañado

Por parte del protagonista, Valentino Lanús también empezó la telenovela con el pie derecho. Con una actuación muy convincente interpreta a Pepe, un hombre de Lagos de San Juan que acaba de descubrir que su esposa lo engaña. La cínica esposa es Malena (Elsa Ortiz) y le pone el cuerno con su propio hermano Rafael (Pedro Moreno). Ortiz y Moreno ya habían sido pareja romántica en Amor Dividido de la misma productora. Malena y Pepe son padres de Lucía (Romina Poza).

Las vidas de Paula y Pepe tienen un pasado en común por sus padres. En el pasado, Lorenzo (Juan Soler), el padre de Paula, recibió misteriosamente un terreno por parte de Alex (Roberto Mateos), el padre de Pepe. Sospechamos que Alex le cedió el terreno a Lorenzo para que le dejara el camino libre con Isabela (Verónica Merchant) quien finalmente se casó con Alex.

Paula y Pepe se disputan el terreno pero entre pleito y pleito surgirá el amor.

Cabe mencionar ciertos «detalles» del elenco además de la muy comentada selección de Juan Soler para interpretar al padre de Susana González. ¿Cómo está eso de que Verónica Merchant es la madre de Valentino Lanús? ¿Lisardo otra vez en el mismo papel de villano antagónico? Le recomendamos a la producción pedir ayuda si se les cierra el mundo a la hora de hacer los castings. En el arranque también vimos a Laura Flores y Karla Gaytán como habitantes del pueblo.

El tema musical es interpretado por Lucero.

2022-Instagram-La Hora de la Novela

Disfruta todos nuestros artículos sobre Tu Vida es Mi Vida dando clic en su logo:
tu vida es mi vida logo chico

1 Comentario

  1. areceli dice:

    por favor pongan atención en la imagen de los dos galanes Valentino lanus y pedro moreno, más a valentino háganle un corte que se vea limpio , galan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *