Vivir de Amor. Crítica de la primera impresión

vivir de amor angelli jose emilio kimbery dos ramos emmanuel palomares vino laguna

Una vida equivocada

Un melodrama de intensas rivalidades entre hermanas es la nueva producción de Salvador Mejía que sustituyó a Nadie Como Tú en el horario de las 4:30 de Las Estrellas. El nombre de la telenovela es Vivir de Amor (El título largo es Vivir de Amor es la Felicidad) y es un remake de la portuguesa Lazos de Sangre (2010). La adaptación corre a cargo de Katia Rodríguez Estrada, Doménica Tarello, Enna Márquez, Alberto Aridjis y Carolina Mejía Lartilleaux (quien también está a cargo de la dirección de escena de la 1era unidad).

Los protagonistas son Kimberly Dos Ramos y Emmanuel Palomares. Para ella es su primer estelar en Televisa y para él el segundo después de Perdona Nuestros Pecados el año pasado. La carta fuerte de esta historia pinta para ser la antagonista interpretada por Gala Montes.

El primer capítulo inicia en el pasado cuando a Elena (Amairani Gutiérrez) le roban a su hija Frida en la plaza de un pueblo y durante el secuestro su marido resulta muerto. Los robachicos caen en arenas movedizas y la pequeña Frida deambula por el campo hasta que es encontrada por Alma (Magda Karina). Frida es dada por muerta por la policía porque creen que también cayó en las arenas movedizas. Alma había acabado de perder a una hija por meningitis y decide quedarse con Frida pero ahora la llama Rebeca. Elena se queda sola con su otra hija Angelli y su recién nacido hijo Santiago. En el presente, Angelli (Kimberly Dos Ramos) está por casarse con el empresario José Emilio (Emmanuel Palomares) mientras que Rebeca (Gala Montes) descubre que Alma no es su verdadera madre.

vivir de amor rebeca frida del olmo gala montes

Villagonista en ciernes

Con un ritmo adecuado dio inicio esta telenovela que por sus avances promete eliminar el mal sabor de boca que dejó Corazón Guerrero, la anterior producción de Mejía. En el arranque de Vivir de Amor quedó claro el motor que moverá a la antagonista, aunque en la recién terminada Nadie Como Tú se presentó una situación similar. Recordemos que en esa telenovela de Ignacio Sada, la pobre Eréndira (Paty Díaz en el presente) se encuentra a la bebé Ximena (Karla Esquivel en el presente) y la hace pasar como hija suya.

La gran diferencia es que aquí Rebeca/Frida crece sintiéndose fuera de lugar y odiando todas las carencias económicas de la familia formada por Alma y Antonio (Francisco Gattorno). Muy a lo “Teresa”, Rebeca desprecia a sus “padres” porque nunca salieron de pobres. Este tipo de personaje si se lleva por buen camino es del tipo que puede reinar como meme en redes sociales por sus frases y acciones.

Se agradece que quedó bien amarrada la justificación de por qué la policía dio por muerta a Frida a pesar de lo fantástico de encontrar arenas movedizas en un bosque.

Por otro lado, la historia romántica entre Angelli y José Emilio inicia más dulce que el almíbar. Ambos son un pan. Hace falta que llegue Rebeca a moverles el tapete y desencadenar las pasiones.

Twitter La Hora de la NovelaMás tramas

Además del asunto de la identidad de Rebeca, a lo largo de la trama veremos el conflicto de José Emilio por sacar adelante al negocio familiar pues su primo Misael (Josh Gutiérrez en una horrenda caracterización) es un transa de lo peor.

Por el lado de la familia de Angelli, veremos los problemas en que caen por culpa de su hermano Santiago (Fidel Zizumbo) quien es ludópata y tiene deudas con la mafia.

Finalmente veremos qué pasa con el acoso que una pandilla de vagos ejerce en Rebeca.

2022-Instagram-La Hora de la NovelaIntensa pero con un tema fresa

En el capítulo también vimos a Eric del Castillo, Isadora González, Patricio José y una participación especial de Christian de la Campa.

Hay que mencionar que en este arranque la dirección de escena fue muy cumplidora. La escena del secuestro fue dinámica y hay que aplaudir el casting de las pequeñas que interpretaron a Angelli y Frida pues además de que actuaron bien, se parecen físicamente a la Dos Ramos y a la Montes.

El tema musical es la canción Te Amaré (1978) interpretada por Miguel Bosé y Laura Pausini. Consideramos que es demasiado suave para una telenovela que llegó muy intensa.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Vivir de Amor dando clic en su logo:
vivir de amor logo chico

1 Comentario

  1. Gary HO Diaz dice:

    Considero y confio mucho en los actores protagonicos y villanos. A mi también me gustó mucho el incio y ojalá ojala sea una de mis favoritas del añoo!!! Suerte para todos loa demás actores!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *