El Amor No Tiene Receta. Crítica de la primera impresión

 

el amor no tiene receta paz claudia martin

Autor: Staff

Original con receta

Una obra original de Pablo Ferrer García-Travesí y Santiago Pineda es la nueva apuesta del productor Juan Osorio para el horario de las 8:30 de Las Estrellas. El título de la telenovela es El Amor No Tiene Receta y aunque los autores han desmentido que esté basada en la turca Dolunay (Amor sin Receta), hay sitios de internet como IMDB que las relacionan.

El Amor No Tiene Receta es protagonizada por Claudia Martín y Daniel Elbittar en su tercer trabajo con Osorio después de La Herencia y El Amor Invencible. Los antagonistas son Altair Jarabo, Azela Robinson y el chileno Tiago Correa (La Reina del Sur).

En el primer capítulo vimos que en la Ciudad de México la embarazada Paz (Claudia Martín) y su esposo Fermín (Hugo Catalán) tienen problemas económicos y él la golpea. Ella decide separarse y su parto se adelanta por culpa de unos malandros a los que Fermín les debe dinero. Por otra parte, en una playa, Esteban (Daniel Elbittar) vacaciona con su esposa Berenice (Sabrina Seara) y sus hijos pero ella muere de manera misteriosa. Elvira (Azela Robinson), la suegra de Esteban, lo culpa por la muerte de su hija. Mientras tanto en la ciudad, los hermanos Ginebra (Altair Jarabo) y Mauro (Tiago Correa) le compran la bebé a Fermín porque la necesitan para no perder la fortuna del marido de ella.

el amor no tiene receta berenice esteban sabrina seara daniel elbittar

Tres ingredientes principales

Con una excelente producción y dirección de cámaras, dio inicio esta historia de una madre en busca de su hija robada. Por lo que hemos podido ver en los avances, la historia tiene elementos bastante crudos (como El Amor Invencible). De hecho, el capítulo comienza con una niña abandonada dentro de una caja de madera en un bosque y después retrocede seis años.

El inicio de la telenovela tiene tres ejes. Primeramente, están Paz y Fermín. Ellos son una pareja humilde pero ella es la que lleva el dinero a casa mientras él es un desobligado. Ella es tan buena, que cuando algún cliente no trae dinero, ella les invita los tacos de canasta que prepara cada mañana.

En segundo término, está el drama de Esteban quien queda súbitamente viudo y con tres hijos. Por si su desgracia fuera poca, tendrá que enfrentarse a los malos tratos de su suegra.

En tercer lugar, está la siniestra Ginebra quien necesita un bebé para tener contento a su millonario marido. Ella y su hermano Mauro son capaces de lo que sea con tal de no perder la vida de lujos a la que están acostumbrados. Bastante inquietante fue la escena donde ella incinera el ataúd de su bebé muerta en la fogata de su jardín.

Twitter La Hora de la Novela

Más detalles

En el capítulo también vimos a Beatriz Moreno y Luz Ramos como la mamá y hermana de Paz; Raúl Coronado como un misterioso amigo de Esteban; Harry Geithner como el marido de Ginebra; y al niño Leonardo Herrera como el hijo de Esteban.

El arranque no incluyó una entrada formal pero el primer crédito antes que a ningún actor fue para Emilio Osorio, intérprete del tema musical.

Al final se incluyó una leyenda que dice “Esta producción cuida y divulga derechos de niños y adolescentes”. Con esta producción de nueva cuenta se empalman tramas en la barra de telenovelas de Las Estrellas. Junto con Vivir de Amor ya son dos historias de niñas perdidas al aire simultáneamente.

Instagram La Hora de la Novela  
Disfruta todos nuestros artículos sobre El Amor No Tiene Receta dando clic en su logo:

el amor no tiene receta logo chico


  

Comentarios