El Precio de Amarte. Crítica de la primera impresión

el precio de amarte ivan jorge poza amelia scarlet gruber

Autor: Staff

El alto costo del amor

La productora Carmen Armendáriz está de estreno con su versión de la telenovela portuguesa Terra Brava, ahora llamada El Precio de Amarte. Terra Brava es una historia original más de  Inés Gomes, autora que trabajó en las versiones originales de telenovelas como El Amor Invencible y Marea de Pasiones. La adaptación de El Precio de Amarte corre a cargo de Gabriela Ortigoza (La Madrastra 2022) quien tiene como coadaptadores a Fermín Zúñiga (Amor Dividido), Ricardo Tejeda (La Madrastra 2022), Verónica Suárez (La Historia de Juana) y Paz Aguirre (La Loba).

Los protagonistas de esta historia que ocupa el horario de las 9:30 de Las Estrellas son Scarlet Gruber  y Marcus Ornellas. Ellos anteriormente habían sido enemigos en Si Nos Dejan. Los antagonistas son interpretados por Alejandra Barros y Jorge Poza. Gruber y Poza habían sido pareja/enemigos en Ellas Soy Yo

En el capítulo inicial vimos que en el pasado, el niño Diogo Covarrubias es hijo de un rico hacendado (Alberto Pavón) que tiene de amante a la sirvienta Eduarda (Alejandra Barros). Eduarda es madre de la niña Amelia quien es la mejor amiga de Diogo. Diogo es secuestrado por órdenes de Eduarda y es abandonado en Guatemala. Los padres de Diogo mueren y Eduarda logra quedarse con la hacienda. Diogo es adoptado por un policía (Enoc Leaño) y crece en otra ciudad. En el presente, Diogo lleva el nombre de Rodrigo Zárate (Marcus Ornellas) y logra capturar al hombre (Gabriel Porras) que lo secuestró de niño. Él le revela que fue Eduarda quien lo mandó secuestrar. Amelia (Scarlet Gruber) está casada con Iván (Jorge Poza) y aunque tienen un hijo, no se llevan bien. Rodrigo pausa su trabajo de policía para viajar a la hacienda buscando aclarar su secuestro y en el camino rescata a Amelia de un accidente automovilístico.

el precio de amarte enoc leano rodrigo diogo marcus ornellas

¿Vale lo que cuesta?

Un arranque con buen ritmo es lo que percibimos en el inicio de esta telenovela de corte campirano, género que ya hacía falta en la parrilla del canal. Un amor sembrado en el pasado y que en el presente crecerá pese a todo los obstáculos, suena como una historia triunfadora.

Scarlet Gruber y Marcus Ornellas lucieron a gusto en sus papeles. Así como Alejandra Barros cuyo personaje parece que será un dolor de cabeza para los protagonistas. En cambio Jorge Poza como un marido celoso, se queda en el mismo nivel que todos sus villanos anteriores sin ningún rasgo que lo haga sobresalir. Coincidentemente en el final de este capítulo inicial, Marcus Ornellas rescata a la protagonista del peligro al igual que lo hizo con Livia Brito en Mujer de Nadie.

La producción se vio vistosa con buenas locaciones (se supone que está ambientada en Veracruz). Aun así, vimos pequeños detalles de continuidad, pobres actuaciones de ciertos actores y una tibia dirección de escena en algunas escenas pero esperemos que vaya mejorando conforme pasen los capítulos.

También les llegaron al precio

En el arranque también vimos a Ursula Pruneda e Ignacio Guadalupe como el personal de servicio de la hacienda y una breve aparición especial del niño André Sebastián ahora como villanito.

Muy bien por Gabriel Porras en lo que parece ser su debut en TelevisaUnivisión. Ojalá que su personaje tenga más relevancia dentro de la trama pues ya hacía falta su presencia en las pantallas.